Somos por naturaleza incondicionales a la verdad. Lo demás, está fuera de contexto.
viernes, mayo 30, 2008
INCONDICIONALES A LA VERDAD
Somos por naturaleza incondicionales a la verdad. Lo demás, está fuera de contexto.
jueves, mayo 22, 2008
EMPLAZA CANCILLER CUBANO A GOBIERNO DE BUSH POR CONEXIÓN MERCENARIOS-TERRORISTAS-GOBIERNO
- Canciller cubano exige respuesta del gobierno de Estados Unidos sobre actitud de sus diplomáticos
Felipe Pérez Roque, en conferencia de prensa, emplazó a Bush, a Condoleezza Rice y al gobierno de Estados Unidos a responder sobre las pruebas presentadas en la Mesa redonda que compromenten a los funcionarios de la SINA con mercenarios cubanos. "Esto es un conteo de regresión, ellos sabrán qué hacer", expresó.
El Ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, exigió al gobierno de Estados Unidos una investigación inmediata y seria sobre las acusaciones que Cuba ha hecho a los funcionarios de la Sección de Intereses de ese país en La Habana.
El canciller cubano resumió los tres elementos más importantes de los denunciados en la serie de programas de la Mesa redonda sobre la nueva conexión mercenarios-terrositas-gobierno de Estados Unidos. Según declaró, el gobierno norteamericano debe responder sobre:
1- La participación de diplomáticos de la SINA en el envío de dinero del connotado terrorista Santiago Álvarez, radicado en los Estados Unidos, a grupos mercenarios en Cuba.
2- El uso de documentos enviados por los mercenarios cubanos a través de la oficina de intereses para rebajarle la condena al terrorista Santiago Álvarez, preso hoy en Estados Unidos por tenencia de armas para realizar acciones violentas en Cuba, en coordinación con un juez de Florida.
3- La actuación ilegal de la sección de intereses en la Habana que alienta, financia, organiza, dirige y monitorea en detalle la realización de actividades provocadoras de elementos mercenarios para desestabilizar el orden en Cuba.
"¿Qué sabía el presidente de Estados Unidos y la secretaria de Estado Condoleezza Rice sobre la actitud de sus diplomáticos en La Habana? Ahora que lo saben, ¿qué opinan? ¿Apoyan la actitud de sus diplomáticos? ¿Los apaña? ¿Los condena?", cuestionó Pérez Roque y pidió al gobierno de Estados Unidos abandonar el lenguaje balbuceante y evasivo y "dar la cara".
lunes, mayo 19, 2008
TERRORISTAS,¡AL BANQUILLO!
Sí de bolsillo, porque hasta arriesgan sus vidas pro una migaja de dólares, como todo miserable que vende el alma, el espíritu, la conciencia y con ello su propia condiciñon humana. Tienen una única verdad: La mentira alimentada por el dinero.
El Gobierno cubano presentó hoy pruebas contundentes sobre la comidilla terrorista que mantiene el Gobierno de EE.UU. contra nuestro país, y sus vínculos con grupúsculos mercenarios y la mafia anexionista radicada en Miami.
Llama la atención y pone sobre aviso la falta de escrúpulos de unos y otros y que esas autoridades conviertan a un monstruo como Santiago Álvarez Fernández Magriñá, padrino de Luis Posada Carriles, en director de una Fundación como la de Rescate Jurídico, haciendo todo lo contrario a lo que indica su nombre.
Esa organización fue reconocida en junio de 2005 como parte de la escalada agresiva de EE UU contra Cuba, recibe dinero de una entidad gubernamental, los concentra para burlar procesos judiciales como los del Paso contra Carriles y los desvía para los más extraños fines, desde sacar a Posada de Panamá, luego de un proceso por intento de magnicidio, hasta acciones terroristas que han matado, herido y mutilado a cientos de compatriotas y siguen poniendo en peligro la vida de otros muchos.
También prueban cómo diplomáticos estadounidenses sirvieron de mensajeros en la entrega de dinero a cabecillas contrarrevolucionarios cubanos. Las imágenes y grabaciones, así como los intercambio de correos electrónicos demostraron igualmente el papel de vulgares intermediarios hecho por el jefe de la Sección de Intereses Norteamericanos (SINA) en la capital cubana, Michael Parmly, y otros de sus funcionarios, quienes bajo fachada diplomática sirvieron de mensajeros y pagadores de los referidos envíos a Roque y otros asalariados del imperio, que por estos días, vísperas del 20 de mayo en que rememoran la República neocolonial y proyanqui nacida en 1902, hace mayor el ridículo y la doble moral.
Los agradecimientos con que Marta Beatriz Roque, una de esas mercenarias a sueldo, empieza su conversación con un representante de la autotitulada Fundación de Rescate Jurídico, y revela uno de los videos presentados este lunes en el Centro de Prensa Internacional, se suman a las decenas de pruebas sobre la relación directa entre grupúsculos mercenarios dentro de Cuba, terroristas convictos en Miami y la actual administración. Bush destina 80 millones de dólares a la subversión contra Cuba y se propone adicionar 20 más cada año.
El negocio tiene que llegar a su fin y muy pronto la correlación de fuerzas cambia, por lo que tendrán que asumir que su único destino será el bamquillo de los acusados
jueves, mayo 01, 2008
Primero de Mayo en Cuba: Por la Patria Socialista
Fotos: Evelio Medina Rodríguez
Hoy, como cada día, hicimos un alto en el camino para demostrar el mayor e incondicional ejemplo de unidad y apoyo a la Revolución victoriosa que se haya manifestado por el pueblo pinero y cubano. Tanto en la Isla de la Juventud como en cada rinconcito de nuestra Cuba hermosa, se hizo el homenaje al día que a más personas involucra en su accionar: El de los trabajadores.
No siempre fue así, durante la primera mitad del siglo pasado lo cubanos tenían que celebrarlo bajo los chorros de agua y la acción policial, exigir mejoras salariales y condiciones de trabajo a los dueños de las grandes industrias y latifundios como sigue sucediendo en la mayor parte del planeta.
Desde la alborada de 1959, aquí, en Cuba la Bella, libre, soberana y victoriosa, el Primero de Mayo es un día de fiesta, júbilo del pueblo trabajador por la justicia conquistada, por las metas cumplidas y por los nuevos compromisos que se contraen para multiplicar el brillo de la Revolución.
Muchos años hemos estado marcados por los cambios sucedidos en el planeta que han transformado el mapa político existente en la década de los 80 del siglo XX. El mundo unipolar, desgarrador y globalizador de las diferencias abismales entre ricos y pobres, han hecho crecer la brecha existente entre el norte ambicioso y el Sur desposeído que late en el centro de nuestros continentes impulsando la sangre unitaria y transformadora de nuestros pueblos por un orden internacional más equitativo.
No hemos escapado a estas adversidades incrementadas con la política agresiva de los Estados Unidos contra nuestro país por más de un siglo, recrudecida desde el triunfo revolucionario e incrementada a partir de las últimas dos décadas.
El bloqueo económico y financiero, la aplicación de la Ley Torricelli, la Helms Burton y el Plan Bush desde el 2004 y actualizado en el 2006 y el 2007, incitan continuamente a la contrarrevolución para subvertir la obra revolucionaria y le ponen cada año más de 100 millones de dólares para comprar las almas y las desalmas de los anexionistas y vende patria que residen aún en nuestro país.
No ha sido fácil salir adelante en estas circunstancias. Sólo la firmeza de principios, la voluntad de este pueblo y de sus trabajadores, han hecho posible navegar en este mar bravío que impone adoptar medidas especiales.
Hoy más que siempre los obreros cubanos discutimos nuestros problemas, adoptamos las medidas más convenientes para salir hacia delante, criticamos y modificamos desde nuestras secciones sindicales los mecanismos que puedan mellar el logro de la eficiencia productiva, medir la disciplina y los aportes a la economía territorial y nacional además de estimular las soluciones con el accionar del movimiento de innovadores y racionalizadotes, las Brigadas Técnicas Juveniles a la Sustitución de importaciones y a la ampliación y diversificación de las producciones que conduzcan al desarrollo impetuoso de un socialismo más justo, humano y equitativo.
Con la actitud y el heroísmo cotidianos, eliminaremos de raíz las deformaciones crecidas en los últimos años, para que prevalezcan los paradigmas de cubanos dignos, laboriosos, solidarios, internacionalistas como nos legaron varias generaciones desde el inicio de las luchas por la Independencia en 1868.