sábado, enero 31, 2015

Aplican terapia con células madre en Isla de la Juventud

Celulas-Madre-1
Especialista Oneida Roblejo González mientras
se desempeñaba en el laboratorio

Por Esmeralda Cardoso Villasuso

Un proyecto experimental de terapias para combatir enfermedades en las especialidades de ortopedia y maxilofacial mediante el uso de células madre comenzó esta semana en la Isla de la Juventud.

Oneida Roblejo González, licenciada en Medicina Transfunsional y especialista en tecnología de la producción, afirmó: “La idea es injertar en el paciente este tipo de células para aliviar y curar su padecimiento.


“Las células madre reparan los tejidos dañados y sustituyen los que mueren. De esta manera mantienen sano al organismo e impiden el envejecimiento prematuro, son como nuestro propio ejército de médicos microscópicos”, puntualizó.

Un equipo de profesionales de alta calificación de las referidas especialidades elegirán aquellos pacientes según el cuadro clínico que presenten, pues los resultados del tratamiento integrarán una investigación para favorecer el desarrollo de la medicina regenerativa en el territorio.

El promisorio proceder fue empleado por primera vez en Cuba en febrero del 2004 y hasta la fecha han sido tratados con células madre 6 195 pacientes en 14 provincias.

No hay comentarios: