
Por Ernesto Carmona
Tomadode Cubadebate
Noticia Censurada número 13
La enseñanza pública es blanco de una campaña bien coordinada y bien financiada para privatizar
 tantas escuelas como sea posible, particularmente en las ciudades. Esta
 campaña proclama que quiere excelencia en los profesores de cada sala 
de clase, pero su retórica desmoraliza a los docentes, menoscaba la 
situación de la profesión de educador y defiende pruebas (tests) 
estandarizadas que perpetúan la desigualdad social. Esta reforma esta 
conducida por la lógica del lucro.
Una “noticia independiente validada” el 13 de abril 2012 por la 
Fundación Internacional por la Libertad de los Medios (Media Freedom 
International Foundation), que preside el sociólogo Peter Phillips, 
informó en enero de 2012, FairTest, Centro Nacional de Pruebas (Tests) 
Justas y Abiertas, dictaminó que realmente había desacelerado el ritmo 
del progreso educativo de una década la aplicación de las políticas del 
llamado programa Que Ningún Niño se Quede Atrás (NCLB, en inglés).












