domingo, noviembre 12, 2006

Convocan a jornada por liberación de los CINCO antiterroristas cubanos

Ricardo Alarcón, presidente del parlamento cubano, convocó a una nueva jornada de solidaridad con cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, destinada a divulgar el caso e impulsar su liberación, informó hoy un diario local.
Lo más importante es romper el silencio, señaló Alarcón, quien lamentó que después de ocho años de prisión y batalla, el asunto se mantiene ausente de los grandes medios de prensa y es profundamente desconocido por el pueblo norteamericano.
Según el diario Juventud Rebelde, la convocatoria fue librada para los días entre el 12 y 27 de diciembre venideros, cuando se cumplen cinco años del juicio realizado en Miami a Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González.
En dicho proceso, los Cinco -como también se les conoce- fueron condenados a severas penas de cárceles que van desde doble cadena perpetua a 15 años de privación de libertad.
Al clausurar el II Coloquio Internacional que sobre el tema sesionó en la oriental provincia de Holguín, Alarcón apuntó que en los contados momentos en que son nombrados se les llama espías, en lugar de luchadores antiterroristas.
"En realidad estaban defendiendo a su patria y a la propia sociedad norteamericana, de las acciones de los grupos terroristas anticubanos", recalcó.
Indicó que para los cubanos, luchar por la liberación inmediata del grupo es hacerlo por su propia existencia y para los que no lo son, se trata también de la conquista de un mundo de justicia y libertad.
Habrá que dar muchos encuentros como este, sin cejar en el intento hasta que cada uno de los Cinco sea liberado, sentenció Alarcón.
Durante el encuentro, que sesionó durante dos días con la asistencia de un centenar de activistas de 37 países, el abogado Roberto González llamó a no albergar esperanzas en esta batalla ante los cambios surgidos dentro del gobierno norteamericano.
"Las más de tres mil vidas cubanas perdidas víctimas del terrorismo y el bloqueo, han tenido lugar durante gobiernos demócratas y republicanos", denunció González, hermano de René uno de los prisioneros.