martes, mayo 08, 2007

Cuba condena liberación de terrorista Luis Posada Carriles

Cuba condenó hoy la liberación del terrorista Luis Posada Carriles, al darse a conocer la noticia de que el confeso asesino había sido exonerado de los cargos de fraude migratorio por una jueza federal norteamericana.
En la primera reacción oficial sobre el asunto, especialistas de la Mesa Redonda de la televisión y la radio cubanas señalaron que, no por esperada, esta decisión es menos cínica, de un descaro inaudito.
Randy Alonso, moderador del espacio, dijo que así concluye la farsa de pretender un juicio a este asesino, cuando lo que realmente se pretendía era dejarlo libre, como ya ocurrió en 1990 cuando se liberó al también criminal Orlando Bosch, por decisión del entonces Presidente George Bush (padre).
Ambos terroristas, autores de la voladura de una nave de Cubana de Aviación el seis de octubre de 1976, que mató a sus 73 ocupantes, ahora viven en total libertad en territorio estadounidense.
Alonso leyó una información de la agencia AFP que precisa que la jueza Kathleen Cardone desestimó el proceso que se le debía realizar el viernes 11 de mayo a Posada Carriles en un tribunal en El Paso, Texas, por siete delitos migratorios.
En un dictamen de 38 páginas, la magistrada deja sin lugar la acusación, con lo cual ni siquiera tiene que responder por sus violaciones a las rígidas leyes migratorias de Estados Unidos, y ni hablar de los actos terroristas que durante más de 40 años el siniestro personaje cometió contra Cuba y otros países.
Lázaro Barredo, diputado y director del periódico Granma, calificó de descarada la decisión, una burla a la comunidad internacional y al propio pueblo norteamericano.
Reinaldo Taladrid, periodista de la Televisión Cubana, consideró que, de haber habido alguna sanción en el juicio que habría el día 11, esta hubiera sido muy leve, casi de inmediato habría salido en libertad, pero ni siquiera llegaron a consumar la farsa.
Exoneran al más grande terrorista del hemisferio, y así logran que no salgan a la luz las implicaciones de la familia Bush y de otros sectores de poder de ese país con las actividades agresivas contra la Revolución Cubana, dijo el comentarista