sábado, enero 19, 2008

EL VOTO UNIDO DE LA CONCIENCIA


  • Para los que en diferentes latitudes se arrogan el derecho de blasfemar acerca del ejercicio de la democracia en Cuba y que nosotros, como corderos, vamos y hacemos lo que los jefes mandan sin hacer valer nuestro criterio, nuestra conciencia y nuestros derechos, le reproduzco hoy, a menos de 24 horas de hacer realidad el ejercicio del voto de los cubanos para elegir a los Diputados al Parlamento y a los Delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Ppular, las palabras del Comandante en Jefe cuando el 29 de diciembre de 1993 se refirió a este tema:
Que cada uno se sienta libre y actúe por conciencia
"No tendría valor un voto unido que se haga sin comprender la razón de ser.
Hay que comprenderlo, hay que estar conscientes. No se puede apelar al sentido de la disciplina y no puede ser una consigna, tiene que ser una convicción de la gente que calza muchas de las mejores cosas que tiene nuestro sistema electoral. Hay que convencer a cada revolucionario, a cada compatriota, no con la ilusión de que el ciento por ciento lo va a hacer. "Hay quienes dicen que cada ser humano es un mundo; pero, bueno, lo que importa es que cada uno se sienta libre y actúe por conciencia, porque esté persuadido de que debe hacerlo.
Si hay quien no quiere votar por alguno, está en su pleno derecho de no votar por alguno. Tiene derecho a votar por todos, por varios, por uno o por ninguno, debe sentirse realmente libre el ciudadano.
"El valor del voto unido es que exige un trabajo de persuasión, de educación, de formación, y es una apelación a la conciencia, no a la disciplina, (...)".

No hay comentarios: