sábado, septiembre 19, 2009

Cuba lista para llevar la PAZ a todos los confines



No pudo ser más certero Juanes cuando le propuso a las autoridades cubanas celebrar aquí en La Habana el Concierto Paz sin Fronteras para celebrar el Día Mundial de la Paz, instituido el 21 de septiembre por la Asamblea General de Naciones Unidas, porque es precisamente Cuba el país más asediado y agredido del planeta por más de 50 años por el solo hecho de hacer una Revolución de pueblo y para el pueblo y decidir su propio destino.

Esa ética que ha marcado a los cubanos, que en aplastante mayoría apoyan a la Revolución y disfrutan de la tranquilidad ciudadana posiblemente más noble el mundo, se dispone por estos días a desafiar las amenazas y derrumbar mentiras participando activamente en el concierto y, como es costumbre de este pueblo, dar el calor y el apoyo incondicional a los brillantes artistas foráneos y del patio que protagonizarán ese importante acontecimiento internacional.

Son precisamente esos artistas que compartirán el escenario con el afamado colombiano son los españoles Miguel Bosé, Luis Eduardo Aute y Víctor Manuel, los puertorriqueños Olga Tañón y Danny Rivera, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco y el italiano Jovanotti. Por la parte cubana estarán Amaury Pérez, Silvio Rodríguez, el insigne grupo los Van Van, los Orishas, Carlos Varela, X Alfonso y la banda cubano-venezolana Cucu Diamantes y Yerbabuena, toda una constelación de estrellas que harán bailar, reír y disfrutar al más insensible de los asistentes.

Este encuentro entre artistas de diferentes latitudes por un objetivo común nos demuestra la valía del arte genuino incorruptible e innegociable, sobre todo cuando sus ejecutores alcanzan la dimensión de los mejores valores humanos universales. Es la belleza de sus letras, el contagio de su música, el arraigo a las mejores tradiciones nacionales y universales las que las hace auténticas representantes de lo mejor que podrá apreciar el pueblo cubano el domingo 20 de septiembre en la Plaza de la Revolución José Martí de Ciudad de La Habana cuando se den los primeros acordes para iniciar el Gran Concierto.

El primero de los eventos e este tipo realizados fue en la frontera de Venezuela y Colombia y ahora éste, que bien dispuesto en la llave del Caribe, llegará por CubaVisión Internacional, libremente como sus participantes, a todos los países del Mundo.

El pueblo cubano agradece ese gesto y evalúa en alto grado la decisión de los artistas que estarán presentes para transmitir el mismo al Mundo el mismo mensaje de PAZ y AMISTAD, los mismos sentimientos de solidaridad y de cariño que el pueblo cubano promueve cada día desde hace 50 años.

La mayor planadora que le podemos pasar por encima a los opositores es precisamente, el rotundo éxito que tendrá este mensaje de paz y amistad que dejará como sabor eterno el Concierto Paz sin Fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario