domingo, septiembre 27, 2009

Fiesta en el barrio con mira a los 50


Con la premisa de un resultado territorial de Destacado en la emulación nacional por el aniversario 49 de la organización de masa más amplia e Cuba, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), los pineros desde bien temprano en la mañana, comenzaron el ajetreo para preparar la fiesta del barrio por la efeméride.

Ensartes de banderas cubanas, cintas y colores propios del ingenio popular, armonizaron una buena parte de las cuadras. Cachita, la presienta del CDR No. 3 José Martí, en Nueva Gerona, ciudad capital de esta ínsula, parecía tener rueditas con motor en los pies pues en el largo espacio que ocupa su CDR no paró hasta bien entrada la noche en que se inició el homenaje.

Vítores a los más destacados durante el año por su integridad, las donaciones de sangre, la recogida de materias primas para el reciclaje y a los que promueven importantes oficios el barrio como costureras, albañiles, jardineros, entre otros, dieron un matiz familiar a la fiesta en la que disfrutaron de lo lindo festejando el cumpleaños de la organización que nació el 28 de octubre de 1960 bajo los estallidos de las bombas resultantes de los sabotajes perpetrados bajo la égida yanqui por destruir la naciente Revolución cubana, precisamente cuando Fidel, desde el balcón del Palacio de la Revolución, le explicaba a los cubanos los resultados de su visita reciente a los Estados Unidos para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas y los encuentros que allí tuvo con diferentes sectores sociales.

Casi estamos en el 50, pocas horas nos separan del inicio de la cuenta regresiva de los 365 días que nos separarán del aniversario 50 que marcará el medio siglo de existencia de la organización revolucionaria más prolífera que ha mantenido la defensa de la unidad del barrio y de la Patria Socialista que construimos.

Hoy, mejores que ayer, y mañana mejores que hoy. Esa es la máxima de los cubanos que en el duro bregar por este mundo colmado de desigualdades, ambiciones y agresiones, hemos tenido que mantener la vigilancia y la defensa de los más nobles valores por los que se ha distinguido la Revolución.

No hay comentarios: