lunes, octubre 24, 2011

CUBA NO TIENE PRECIO

Es la sentencia y la decisión de este pueblo que someterá por 20ª ocasión consecutiva a la Asamblea General de Naciones Unidas mediante la Resolución  “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba” que condena esa cruel política que trata de ahogar a Cuba por más de 50 años.


En múltiples escenarios internacionales los representantes del gobierno cubano han demostrado que este país no tiene precio. Hemos estado sometidos a un sinnúmero de presiones, políticas adversas, desinformación, agresiones biológicas y sicológicas, sanciones, a lo que se suma el vil bloqueo por más de 50 años con una férrea política agresiva que repercute de forma negativa en todas las esferas de la vida.


Aunque desde el propio año 159 se realizaban acciones contra Cuba, el boqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos que nos impone lo mantiene oficialmente desde 1962.


En 1960, el entonces subsecretario de Estado norteamericano, adjunto para los problemas de América Latina, el Sr. Lester Dewitt Mallory, durante una reunión convocada por el Presidente dio lectura al siguiente memorando: “No existe una oposición política efectiva en Cuba; por tanto, el único medio previsible que tenemos hoy para enajenar el apoyo interno a la Revolución, es a través del desencanto y el desaliento, basados en la insatisfacción y en las dificultades económicas.


“Debe utilizarse prontamente cualquier medio concebible para debilitar la vida económica de Cuba. Negarle dinero y suministros a Cuba para disminuir los salarios reales y los recursos monetarios a fin de causar hambre, desesperación y el derrocamiento del gobierno”.


El propósito de hacer colapsar al proceso revolucionario cubano y de rendir por hambre y enfermedades a su pueblo, no ha cambiado desde el primer día, aunque con la palabrita “embargo” quieran minimizar el genocidio y las funestas consecuencias de esta hostil política que solo se aplica cuando existe un Estado de Guerra..


La aplicación del bloqueo ha ocasionado pérdidas en el sector externo por más de 242,4 millones de dólares a Cuba y un asedio sistemático en todos los frentes, mercados, bancos, impidiendo que se realiza cualquier transacción o negocio con un tercer país demostrando la extraterritorialidad de las mismas que afectan tanto a estadounidenses como a cubanos, sobre los que Estados Unidos no tiene ningún derecho a la intromisión.


Cuando caracterizamos los acontecimientos que se suceden en la actualidad en relación con la política mentirosa yanqui con respecto a Cuba, apreciamos cómo Fidel ha desmentido públicamente en sus reflexiones todas las falacias, en relación con ello en “El papel de bueno ¿A costa de quién?”, precisaba que “el bloqueo económico comercial y financiero impuesto por Estados Unidos durante 50 años es el principal obstáculo al desarrollo del país, al bienestar de los cubanos y en las actuales circunstancias a las labores de recuperación para restañar los daños ocasionados por los huracanes Gustav y Ike”.


El bloqueo es una trampa, un canal por donde circula la política norteamericana con respecto a Cuba. Hasta la ley Helms Burton y el Plan Bush lo utilizan como presión para hace valer las condiciones que plantean para proceder a su levantamiento, que de cumplirlas, el país pasaría a convertirse en una estrella más de su decadente constelación.


La falacia utilizada en el discurso yanqui, ha demostrado que lejos de aligerar la política .lo que han hecho es arreciarla, con la que pretenden impedir la apretura de la economía cubana y que tenga que destinar grandes sumas al pago de altos impuestos para poder lograr algunos productos, tecnologías, medicamentos y alimentos por terceros países.


Pero CUBA NO TIENE PRECIO, no aceptará migajas de quien ha tratado de ahogarlo por hambre y enfermedades; no se dejará engañar por frases melosas, ni medidas de colorete o compromisos presidenciales de “aflojar la tuerca”, las cuales constituyen tramposas artimañas. Lo que parecía últimamente muy fácil de lograr por el Presidente Obama en relación con la abolición de la ilegal cárcel o centro de torturas de Guantánamo, no ha sido posible de alcanzar por él, porque en Estados Unidos una cosa es gobernar y otra es mandar.


La comunidad internacional es sabia. La Resolución 63/7cubana que se someterá a la condena universal este miércoles 28 de octubre en Naciones Unidas, trae como récord histórico del pasado año 185 votos a favor y tres en contra.

Una intensa jornada se librará por la delegación cubana y por la aplastante mayoría de la comunidad internacional en la que como en los 19 round anteriores, Estados Unidos saldrá derrocado con una fuerte estocada.



No hay comentarios: