jueves, diciembre 22, 2011

Llama Presidente cubano Raúl Castro a enfrentar con firmeza la corrupción

La Habana, 22 dic (PL) El presidente Raúl Castro presidió el III pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), donde llamó a enfrentar con firmeza las negligencias e irresponsabilidades que dañan la economía nacional.

  Durante su intervención la víspera, el mandatario, quien también es el primer secretario del (CCPCC), dijo que tales problemas se deben a la pasividad con que actúan algunos dirigentes y a la falta de funcionamiento integral de las organizaciones partidistas, según una nota leída por la televisión nacional.

No se pueden admitir las debilidades que propician la labor de los delincuentes y corruptos, subrayó Raúl Castro, quien desde el inicio de su gobierno impulsa una férrea lucha contra la corrupción en la nación caribeña.

La batalla contra la corrupción y el delito no admiten más contemplaciones, reiteró.

El III pleno del CCPCC también analizó temas esenciales de la vida del país, entre ellos el plan de la economía y el presupuesto para 2012, que será presentado mañana a los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

Por su parte, el segundo secretario del PCC, José Ramón Machado Ventura, llamó a elevar el rigor y la eficiencia en todos los ámbitos de la sociedad cubana.

Asimismo, destacó el papel desempeñado por la organización en el proceso de actualización del modelo económico de la isla, y en la puesta en práctica de lo establecido en los lineamientos aprobados por el Partido durante su último congreso.

No hay comentarios: