lunes, abril 15, 2013

Denuncia Maduro la gestación de un golpe de Estado de la oposición en Venezuela

Por Sergio Rivero Carrasco
Tal y como anunció en la noche de ayer Tibisay Lucena, Presidenta del Consejo Nacional Electoral, fue la responsable de presentar al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, oportunidad que aprovechó para denunciar  la preparación de un golpe de Estado en Venezuela por parte de los perdedores de la derecha.

En su intervención el Presidente Constitucional Nicolás Maduro hizo énfasis en que "mayoría es mayoría y debe respetarse en democracia, no se pueden buscar emboscadas, inventos para vulnerar la soberanía popular (...) eso sólo tiene un nombre: golpismo. Quien pretende vulnerar la mayoría en la democracia lo que está es llamando a un golpe".

El candidato opositor Henrique Capriles amenazó al Consejo Nacional Electoral y exigió que se contara boleta a boleta, caja a caja, como si no existiera autoridad y apego a la ley en Venezuela, desconociendo así los resultados irreversibles dados a conocer ayer por esda institución electoral.
 
En los comicios presidenciales celebrados este domingo, el candidato socialista, Nicolás Maduro, se alzó con la victoria al obtener 7.559.349 sufragios (50,75%), sobre Capriles Radonski, quien obtuvo 7.296.876 votos (48.98%).

El candidato perdedor , en una rueda de prensa ofrecida en la tarde de este lunes, anunció una serie de acciones de calle con la intención de desconocer la voluntad popular y solicitar el conteo manual de las papeletas de los sufragios. En respuesta a las amenazasopositoras de tomar las calles para desconocer la voluntad popular, el Jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, que representó al Presidente Maduro, Jorge Arreasa, sostuvo que "ya transcurrió la elección y hay un resultado claro, y ahora nos toca ver hacia el futuro, e insistimos, no vuelvan recurrir a la aventura golpista (...) El pueblo de Venezuela no va a permitir nuevos llamados a la violencia y golpes de Estado", alertó, desde el Teatro Municipal de Caracas hoy.

 Están bien claras las maniobras de la oposición, ese estado ya estaba planificado y denunciado. Ese proceso que pretenden empender niega el desarrollo, desconoce los avances logrados en el sistema computarizado y, sobre todo, echa por tierra la autoridad electoral, la evaluación realizada por el grupo observador de UNASUR y sobre todo, la voluntad de más de siete millones de venezolanos que escogieron la oopción socialista como la mejor para encauzar y resolver los problemas de la sociedad venezolana de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario