Esos son los nuevos integrantes de la dirección de la familia
cederista en la Isla de la Juventud
Por Sergio Rivero Carrasco
Fotos: Arturo Enamorado
Como la mayor familia cubana, se dieron cita los integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en una reunión diferente. No fue como en otras ocasiones en que a veces todos no se involucraban en la solución. El compromiso esta vez, fue desde dentro, desde las propias entrañas, con arraigos comunes pero con un latido diferente en el corazón.
La familia diseñó la estrategia para hacer las cosas bien: ¡Compromisos son compromisos, y se hacen para cumplirlos!, dijo Clemente, uno de los más bisoños integrantes que contribuye desde su poca experiencia a inyectar nueva energía e iniciativas para abrazar a todos de la mejor manera.
Santa, la de Pueblo Nuevo, bien conocida por su labor destacada desde hace muchos años, hizo votos por cuidar bien las cuadras, porque la vigilancia no se puede descuidar, siempre hay un mala cabeza que quiere perturbar el orden y fomentar la indisciplina social en un espacio en el que la familia es la que tiene que señorear con el esfuerzo de todos; cada uno aportando lo mejor que tiene que es la voluntad, la disciplina, la solidaridad y el apoyo al más necesitado. Dice un viejo refrán que los amigos se conocen en los momentos difíciles, porque para reírse siempre hay tiempo.
Collera, el agente de la Seguridad, explicó las maniobras de los yanquis |
¡Ah! A otro de los combatientes, Carlos Serpa, que bien conocemos en la Isla, la
Serpa Maceira, el Guayacán de Cuba, recibió la Réplica del Pinero como reconocimiento a su labor |
Fueron muchos los temas que puso sobre la mesa la familia y a cada uno le dieron el cauce adecuado, convirtiendo el encuentro en espacio para superiores empeños, para inyectar salud a la organización en su marcha hacia el VIII Congreso.
Ahora, la cabeza de familia cambio. Yula, como cariñosamente le decimos, es la nueva Coordinadora municipal. Ella sabe cuánto queda por hacer y fortalecer el barrio, para cuidarlo, mantenerlo como un gran jardín, y dijo que contaba con la cooperación de todos.
No significó un encuentro más, fue el momento oportuno para poner las cosas en orden y llevarse a casa para siempre, lo que en otras ocasiones se dejó en el plenario. Ahora sí es pa´lante, que esta familia no tiene rajáos.
Ahora los dejo con un video que contiene lo que sucedió allí:
No hay comentarios:
Publicar un comentario