viernes, julio 26, 2013

Fidel es el padre de las revoluciones

  • Cuba es una luz de esperanza para el mundo y las nuevas generaciones, aseguró el presidente boliviano Evo Morales, durante el acto por los 60 años de los hechos del 26 de Julio
La Revolución cubana es la madre de las revoluciones antiimperialistas de América y el mundo, y Fidel ha sido el gran padre, aseguró el presidente de Bolivia, Evo Morales, en el acto por el aniversario 60 de los Asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en la oriental ciudad de Santiago de Cuba.

El mandatario significó que Cuba ha sido siempre una fuente de inspiración de lucha contra el capitalismo, pues nos da una fuerza de unidad y soberanía.


En este día nace la luz de la esperanza y la confianza, guiados por aquellos hombres que dieron su vida por la liberación, señaló.

Evo Morales resaltó el papel de Fidel y de Hugo Chávez, a quines catalogó como comandantes de las fuerzas libertadoras de América.

La Revolución cubana nos convenció de que el capitalismo no es ninguna solución, la lucha del pueblo cubano contra la opresión no estaba equivocada, aseguró.

El presidente de Bolivia invitó a los presentes a reflexionar en torno a lo que sucede con las naciones capitalistas, inmersas en profundas crisis.

«Sin embargo, nos damos cuenta de que el pueblo cubano, a pesar de estar bloqueado en lo económico, ha sido digno y soberano. Cuba es una luz de esperanza para el mundo y las nuevas generaciones», dijo.

Recordó el pensamiento de Fidel, cuando le dijo que solidaridad es compartir lo poco que tenemos y no lo que sobra, «por eso es Cuba es un ejemplo de solidaridad, guiados por el comandante Fidel».

Agradeció a esa acción de solidaridad, bajo el nombre de Misión Milagro, que ha permitido operar gratuitamente a más de 700 000 bolivianos, y se preguntó, cuánto dinero seria eso.
Recordó también las palabras de Fidel cuando le aseguró que no estaba solo: «Me dijo, contigo estamos los venezolanos, cubanos, argentinos, brasileños».

«Si aprovechamos bien nuestros recursos ganamos la batalla de los pueblos del mundo en la lucha contra el imperialismo, por la soberanía», resaltó.

El presidente Morales dio su más sincero respeto y admiración, por la Revolución cubana, y aseguró que seguiremos trabajando como justo reconocimiento a los libertadores de América.
A la celebración asisten una decena de dignatarios de la región: el venezolano Nicolás Maduro, el uruguayo José Mujica, el nicaragüense Daniel Ortega; los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, de La Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit,  de Antigua y Barbuda, Winston Baldwin Spencer, y de Santa Lucía, Kenneth Davis Anthony. El presidente Rafael Correa es representado por su canciller Ricardo Patiño.

No hay comentarios: