Elementos tradicionales y contemporáneos interactúan en un mismo espacio |
Texto y fotos Sergio Rivero Carrasco
Los elementos formales arraigados a las tradiciones y arraigo a lo pinero que han prevalecido a lo largo y ancho del Bulevar de Nueva Gerona, amaneció por estos días con nuevos elementos que dinamizan el ambiente, rompen la rutina marmólea y de barro que se extiende ya por más de 300 metros.
En la segunda fase en el área ubicada frente a la fuente que representa el hacha aborígen de los Ciboneyes que habitaron el Sur de la Isla de la Juventud hace más de 400 años, se deslizan placas rectangulares de material plástico en los colores primarios que nos permiten ver símbolos de los representados en la cueva No. 1 de Punta del Este, denominada por el espeleólogo mayor Antonio Núñez Jiménez, como la "Capilla Sixtina del Arte Rupestre cubano".
Con estridentes piezas rectangulares que caen como cascada y forman un gran panel que se alza hasta los tensores para regalarnos un espacio agradable, que no por ser rompiente disocia la línea concebida para estos grandes paseos diversos en concepto y forma.
Disfruten aquí algunas de las imágenes tomadas este domingo.
Rotundamente precioso... gracias por darnos, a los pineros en el exterior, un regalo como este... ¡Qué gusto tan grande ver a la Isla embelleciéndose así!
ResponderEliminarUn abrazo fortísimo para ti Sergio
Dondequiera que me encuentre siempre seré pinero y querré a mi tierra natal, la Isla de la Juventud...Un saludo a mi isla!!! Atentamente YVM The Hunter...
ResponderEliminar