martes, noviembre 25, 2014

Médico cubano que contrajo el ébola evoluciona favorablemente











Tomado de Granma Digital
  • El médico cubano Félix Báez, quien contrajo el ébola en Sierra Leona, evoluciona positivamente y la presencia del virus en la sangre se redujo de manera significativa
El médico cubano Félix Báez, quien contrajo el ébola en Sierra Leona, evoluciona positivamente y la presencia del virus en la sangre se redujo de manera significativa, informó hoy en un comunicado el Hospital Universitario de Ginebra (HUG).

Precisa el parte que el estado de salud del paciente mejora y el equipo médico que lo atiende se muestra razonablemente optimista.


El doctor, miembro de la brigada del contingente Henry Reeve en el país africano, fue remitido a esa instalación suiza el pasado jueves a propuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hospitalizado en una cámara especial situada en un sector aislado, Báez reacciona bien a los tratamientos y ha comenzado a recuperar sus fuerzas, dijeron los médicos.

Actualmente el cuidado del paciente moviliza a cinco personas, todas entrenadas y habituadas a trabajar en ese sector, y entre ellas figura un especialista en prevención de infecciones. (PL)

No hay comentarios: