viernes, abril 14, 2017

Feria del Libro: Jolgorio de letras y palabras



Fotos: Cortesía del Victoria
Una gran algarabía se ha apoderado del Boulevard de Nueva Gerona, por doquier corren las letras en un festín inusitado de palabras;  un  gran espacio colmado de hermosos libros, presentaciones de interesantes, educativas y novedosas . No importa el precio que tengan, el mayor valor que ellas poseen es precisamente su calidad, sabiduría y novedad.

 La editorial pinera "Áncora", perteneciente a la Asociación Hermanos Saiz (AHS), está de cumpleaños cerrado en esta ocasión, y ha llenado de satisfacción a los lectores pineros por la factura de los libros publicados, un justo reconocimiento a laboriosos intelectuales que día a día, sin importar el cansancio o las horas frente a la máquina, entregan su talento a una de las más antiguas de las Artes: La Literatura, la poesía, la narrativa, la investigación... La pasión por dejar en blanco y negro lo que la memoria del hombre no puede soportar más allá de su vida.


 La Isla toda es un libro en el sentido genérico, pero en ella confluyen todas las artes. Agrupaciones musicales, danzarias y teatrales amenizan cada espacio, principalmente el área infantil que tanto llama la atención de los más bisoños por la interacción que se produce entre ellos y los magos, payasos, escritores y músicos. 

 En esta ocasión se le ha dedicado la feria a Wiltse Peña Hijuelos, un hijo ilustre de esta ínsula que ha roto muchos asientos y dejado atrás las más duras botas, desandando campos, bosques y ciudades para acercar a los piratas, caimaneros, a los habitantes dispersos de la Zona Sur y a los que han habitado en otros sitios de la geografía pinera y cubana, para tejer nuevas historias con gran encanto, capaces de fijar identidad, costumbres, sentido de pertenencia: Conocernos mejor.

Una sonrisa infantil multiplicada por cientos, es lo más hermoso que nuestros ojos puedan apreciar. Son ellos los que, cargados de alegría y satisfacción, engrandecen el espíritu para asimilar una buena publicación.

Una última recomendación: 

Sin quitarse el polvo del camino, sin llevar el bolso o la mochila a la casa, lléguese al Bulevar de Nueva Gerona, y llénese de vida al oxigenarse con la mejor de las lecturas.






No hay comentarios: