sábado, octubre 27, 2018

Islavisión en la pasarela del "Caracol 2018" de la Uneac

Premios otorgados al canal Islavisión esta tarde en la Gala de Premiaciones

Por Sergio Rivero Carrasco

El canal territorial Islavisión  recibió hoy uno de suis más preciados lauros, al ser otorgado un premio colateral, uno de especialidades como la Dirección y un GRA PREMIO CARACOL 2018 con el documental "Retorno a la Semilla" del realizador Francisco Leyva Ferrer (Picki).


Picki es un joven del poblado de Mella de la Isla de la Juventud. Para trasladarse a Nueva Gerona
tiene que bregar por casi 30 kilómetros, en los que no abunda el transporte público ni el alternativo. Su sentido de pertenencia y responsabilidad lo llevan a sortear las dificultades y concentrarse en su principal objetivo: Hacer televisión.

Graduado de la carrera de Comunicación Social, conoce bien los códigos del audiovisual y los aplica consecuentemente en su quehacer con los niños. Gran parte de su obra está dedicada a los infantes con las más disímiles temáticas que los transporta al cococimiento universal, nacional y local con su entrega de "Quiere saber más", mientras que el noticiero infantil "N3P" (Noticias para Niñas y Niños) les permite encontrarse con las experiencias más ghermosos de los niños y adolescentes en su realización personal, educacional y social; un programa realizado por y para los niños, que ya acumula innumerables lauros locales, nacionales e internacionales.


Una excelente factura acompaña a cada obra, tanto en los aspectos formales de cada género y los creativos. Incansable buscador de imágenes y sueños realizados y por realizar emprendió el camino del documental "Retoño a la semilla" dedicado al Comandante en Jefe en el primer aniversario de su tránasito ahacia la inmortalidad, identificándolo con las "90 razones" que tienen los niños para
ser felices.

Un equipo de pequeños soñadores que padecen de disímiles discapacidades nutrieron esta obra con sus historias de vida para entregar un producto audiovisual con un excelente guión y conducción, que nos transporta hacia su inocencia y la capacidad para sonreír. Mayara Bascó tuvo a su cargo las ilustraciones que enriquecieron la propuesta y aportaron elementos que marcaron el ritmo de la obra.


Esta especie de show-man, en el que se ha convertido Picki en sus producciones (guionista, editor, corrector de color y director), ha hecho de él uno de los directores más integrales y multipremiados del canal Islavisión.


Una inyección de entusiasmo y creatividad han representado para esta familia de hacedores de televisión, los premios alcanzados en este importante certamen del audiovisual cubano.


 



No hay comentarios: