martes, junio 22, 2021

La VICTORIA está en la lucha.

 

Por Sergio Rivero y Abel Pérez

A muchos nos viene a la mente por estos días de celebración de las seis décadas de vida del Ministerio del Interior uno de los episodios más tristes de esos años en los que ellos han tenido que enfrentar el desmedido estímulo a las salidas ilegales del país desde Estados Unidos  utilizando todos los medios  y propiciado por todos los gobiernos en un inicio utilizando como plataforma mediática a Radio Swan, La voz de las Américas y TV Martí.

Como parte de ese inhumano accionar se han producido desvíos de aviones, embarcaciones, uso de cámaras infladas, balsas construidas con tanques de 55 galones, adaptaciones de propelas a vehículos automotores de tierra e infinidad de inventos más, pero no todos han tenido la suerte de llegar a las costas de la Florida  y perecen en el mar como alimento de la fauna, de lo cual siempre han querido responsabilizar a nuestro país.

Otros han utilizado la vía centroamericana, atravesando fronteras, por lugares remotos a merced de los coyotes de la muerte. La extorsión, los chantajes, las vejaciones y violaciones se incrementan por día, acciones en las que también han estado involucrados los niños. Nunca olvidemos el triste caso de Elián Gonzalez Brotons.

Hoy no solo atacan con su estímulo a la población juvenil, también nuestros artistas y deportistas han sido víctimas de ese flagelo, no solo a los que se encuentran en el país, también y en buena medida, a los que salen a representar a Cuba en eventos internacionales con ofertas millonarias para lograr su deserción.

Como actividad subversiva e ilegal tiene su antecedente en el incumplimiento de los acuerdos migratorios pactados por ambos gobiernos, mediante los cuales se lograría una emigración segura con el otorgamiento de 20 mil visas anuales. Contrario a eso promulgaron la Ley de “pies seco pies mojado” como privilegio expreso de los nacidos en esta tierra para arribar a Estados Unidos y han exigido a otros gobiernos que asuman similares posturas en relación con los cubanos.

La colaboración técnica y sobre todo la médica también ha estado en la mira de los francotiradores del imperio, los que se han convertido también en víctimas de esta falacia, los cuales han sido acusados de ser esclavos de estos tiempos por el sistema aprobado por Cuba y la Organización Panamericana de la Salud en relación con esta humana labor que se ha extendido por todo el mudo. En esta dirección también han estimulado el programa “Parole” mediante el cual estimulan de forma expedita la deserción de los médicos cubanos desde las naciones en que se encuentran cumpliendo su misión, con el consiguiente traslado hacia el “país de la libertad”.

Los que contamos con más canas podemos recordar también las salidas masivas de cubanos hacia Estados Unidos por Camarioca y el Mariel,  lo cual constituyó una respuesta valiente de Cuba a esas pretensiones imperiales, creyendo que formarían un gran caos en el país que les permitiría justificar una intervención.

El Bloqueo Económico, Comercial y Financiero es el crimen más horrendo que se comete contra Cuba, que le ha costado más de 140 mil millones de dólares y graves afectaciones a la familia cubana a la que le han crecido varias generaciones bajo los desastrosos efectos del bloqueo. ¿Cuánto no pudiéramos haber hecho para el bienestar de nuestro país sin el bloqueo? Mucho también hubieran hecho países como Venezuela si no sufriera también un vil bloqueo, o se hubiera preservado el gobierno de Evo Morales en Bolivia con un incuestionable desarrollo económico y social revertido por el gobierno de facto instaurado, hoy derrotado nuevamente por el Movimiento al Socialismo (MAS) que son verdaderos representantes del pueblo.


A toda esa escaramuza y entretejido engendro, se le unen hoy las estrategias diseñadas desde el control de los Medios de Comunicación hegemónicos y las tecnologías digitales, las plataformas monopólicas y privadas, la dictadura del algoritmo, y las herramientas digitales, para perseguir y desacreditar a figuras progresistas y controlar el uso de las redes sociales mediante el diseño y aplicación de esos algoritmos que crean una imagen aparentemente noble de esas plataformas, pero en la práctica aportan información necesaria en cuanto a intereses y los aportan a una especie de sistema único, inducido desde los grandes tanques pensantes de la subversión creados y financiados por ellos, lo cual ocasiona un alto impacto en el uso de las redes sociales en Cuba por su efecto psicológico en los usuarios, y su utilización como herramienta principal en la guerra de cuarta generación o no convencional la cual que desarrolla el gobierno estadounidense para lograr una influencia política sobre la sociedad cubana, con el propósito de hacer fracasar el modelo socialista cubano.

Se manifiestan aquí un minúsculo grupo de malhechores “ciegos” que no quieren ver la realidad, y son los peores por su apoyo intencional y desmedido a la estrategia yanqui en sus políticas hostiles contra Cuba, pero no se dan cuenta de que poco a poco ellas causan un efecto bumerán, y estimulan el incremento de la condena al imperio en todas sus acciones, no solo en el pueblo cubano, sino por el resto del mundo que llama a tender Puentes de Amor y solidaridad, enaltecen la labor humanitaria de la salud cubana y cada vez más levantan su voz solicitando al actual gobierno norteamericano el retiro del bloqueo y las medidas coercitivas que dañan fuertemente a las familias.

El gobierno cubano en todos los escenarios ha reafirmado que mientras persista el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra nuestro país que, lejos de levantarse como reclama la comunidad internacional, se ha recrudecido incluso en estos tiempos de pandemia, Cuba no dejará de denunciar esta política en todos los escenarios posibles y será el próximo 23 de junio que por vigésimo novena ocasión que Cuba presentará ante la Asamblea General de las Naciones Unidas su nuevo proyecto de resolución, convencidos de que la victoria está en la lucha. ¡NoMásBloqueo!

 


No hay comentarios: