jueves, abril 19, 2007

La Casa Blanca tendrá la última palabra

El momento es de denuncia, de exigir la justicia mancillada, de repudio a las decisiones irresponsables de la administración Bush con respecto al terrorista internacional Luis Posada Carriles al apoyar la decisión de la Corte Federal del Circuito de Apelaciones en Nueva Orleans al pronunciarse a favor de la libertad condicional de Posada Carriles, a quien Washington se niega a enjuiciar por sus actos criminales y el Miami Herald, libelo de la Mafia Cubano Americana, catalogó este hecho sin precedente legal como una “Contundente victoria judicial para Posada”.
El fallo del tribunal desconoció la petición del Departamento de Justicia de mantener tras las rejas al delincuente, sólo encausado por violar normas de inmigración y no por los hechos de sangre que organizó y ejecutó contra Cuba.
En manos del Departamento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) está la posibilidad de frenar la puesta en libertad del terrorista dentro de las próximas 48 horas, solo para la detención migratoria deberá certificar que el reo es un peligro para la comunidad y solo con el reconocimiento de que es uno de los responsables del estallido en pleno vuelo de una nave de Cubana de Aviación en 1976, con 73 personas a bordo. Posada tiene una orden de detención inmigratoria por 48 horas, que se vence mañana viernes. Hasta entonces esas autoridades no anunciarán cuál es la decisión: si mantienen preso al terrorista o le permiten irse a Miami hasta el juicio por mentiroso que le tienen fijado para el 11 de mayo.La decisión está ahora en la Casa Blanca, está en manos de Bush. Para impedir que las rejas sean abiertas, el gobierno tendría que argumentar que la salida de Posada Carriles de la prisión constituye un peligro para la comunidad y ahora estarán en la disyuntiva de desprestigiarse ante la comunidad internacional o dar la cara al pueblo norteamericano por la falacia y la doble moral que los ha acompañado en su política gubernamental.
El dictamen de la jueza resultó contradictorio, ya que en su alegato reconoció que el terrorista ha participado en "algunos de los más infames acontecimientos del siglo XX en la vida política de Centroamérica". Entre estos, "la invasión de Playa Girón, el caso Irán-contras, la bomba contra el vuelo 455 de Cubana de Aviación (1976), los atentados a instalaciones turísticas de La Habana (1997) e incluso, según algunas teorías de conspiración, el asesinato del presidente Kennedy", manifestó la jueza.
La Cardone, sin embargo, consideró que las acusaciones que encara el detenido no están relacionadas con ninguno de estos acontecimientos. ¿Hasta dónde la desfachatez? ¿Hasta dónde pretenden llegar en este juego diabólico de mantener en libertad condicional al asesino más connotado del hemisferio? ¿Por qué lo protegen?
Todo esto tiene una explicación; pero me parece que está dentro de los hechos realizados por el agente de la CIA, en la etapa que salió de Venezuela y fue a parar a Centroamérica, como uno de los organizadores de la contrarrevolución que combatía a los patriotas de Nicaragua y además iene en cuenta toda la serie de hechos que la Cardone mencionaba como elementos no tenidos en cuenta en el momento del juicio.
Los cubanos no cejamos en el empeño de luchar y denunciar tamaña injusticia.
No olvidamos las muertes de nuestros hermanos, las familias deshechas, los sueños no cumplidos y nuestros CINCO HÉROES, luchadores probados contra el terrorismo permanecen en las más difíciles condiciones de confinamiento en Estados Unidos.
¡El terrorista no puede estar suelto!
¡Sus muertos DEMANDAN PRISIÓN parta Posada Carriles!