La Unión de Historiadores de Cuba, (UNHIC) acaba de consumar algo que esperábamos hace rato y es el otorgamiento a Fidel con carácter especial, del Premio Nacional de Historia 2009, junto a otros cuatro excelsos investigadores históricos con grandes aportes a esta ciencia en nuestro país como Francisca López Civeira, Rolando Rodríguez, Jorge Ibarra y Pedro Álvarez Tabío, como parte de las actividades de la XVIII Feria Internacional del Libro.
Entre los méritos que adornan al Comandante en Jefe de todos los cubanos son su impronta en las realizaciones culturales y sociales, ser un sembrador de conciencia y asumir el papel decisivo del presente y futuro de la nación. Junto a lo anterior también fueron validados los análisis históricos realizados en sus discursos y disertaciones, entrevistas y libros que constituyen un ejemplo para llegar a valoraciones certeras de la historia Patria y universal.
En cada minuto de la vida del Comandante en Jefe hay un pedazo de la historia de nuestro país. Si hacemos un bojeo por ella apreciaremos que en cada uno de sus escritos, análisis, discursos, aportes en el pensamiento profundo y la mirada futura, está la historia viva de la nación.
Gracias, COMANDANTE, por guiarnos en el empeño de abrazar a nuestra historia con la pupila inquieta de su pensamiento.
jueves, febrero 19, 2009
viernes, febrero 13, 2009
¡FIDEL ESTÁ MUY BIEN!
Esas fueron las primeras palabras de la presidenta de Chile en la Universidad de la Habana, luego de entrevistarse con Fidel, con el cual compartió por espacio de hora y media.
Elogió la memoria del líder cubano, la facilidad para guardar los detalles y utilizarlos en el momento y lugar adecuados. En realidad se veía muy emocionada y contenta por el resultado de su encuentro.
No ha faltado en el libelo quien arremeta contra la mandataria porque hizo caso omiso a los llamados de la disidencia, los que creen que constituyen autoridades o significan algo para la política del país.
Tienen que aprender a ubicarse en tiempo y espacio. No son el gobierno ni lo van a ser nunca, por tanto, ningún mandatario que se respete, que sepa también llevar la ética que lo trajo hasta este pedazo de suelo para consolidar las relaciones entre ambos pueblos y gobiernos, les hará caso como no se lo han hecho inguno de los que durante el pasado año y el presente han honrado a los cubanos de verdad con su presencia en nuestro país.
Los que solo piensan en entregar la dignidad y el decoro. Los que solo miran hacia el Norte para resolver los problemas que tiene en las narices y NO QUIERE VERLOS. Los que no se han dado cuenta de cuál es el verdadero sentir de la mayoría de los cubanos, al menos, RESPETEN A LA MAYORÍA y ubíquense en el lugar que les corresponde.
Ya los personajes citados en los trabajos publicados en el Miami Herald son de conocimiento público. No pueden dejar lo que hacen porque se mueren de hambre. No recibirán más dádivas por combatir a la Revolución.
Recuerden los que lean este trabajo que Estados Unidos ha dedicado desde el pasado año más de 80 millones de dólares para pagar a los mercenarios contrarrevolucionarios que viven aquí para que combatan y traten de sabotear y denigrar la obra de la Revolución. Eso es un negocio cerrado. Es un empleo, por lo que los disidentes no son patriotas que aman la libertad de su país: son trabajadores asalariados al servicio de una potencia extranjera.
Bien sonreía la mandataria chilena en la foto con Fidel. En ese abrazo, en ese beso, en esa animada conversación sellaron la amistad que ha unido a los pueblos de Chile y de Cuba.
No tengan duda de eso.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)