sábado, enero 05, 2013

Solidaridad con los #Cinco Héroes antiterroristas cubanos se adueña de Twitter

La solidaridad con los cinco cubanos presos injustamente en cárceles de Estados Unidos se extiende por todo el mundo.
La solidaridad con los cinco cubanos presos injustamente en cárceles de
Estados Unidos se extiende por todo el mundo.Autor: Bill Hackwell
 

  Tomado de Juventud Rebelde
  • Muchos tweets hicieron énfasis en la necesidad de intensificar el movimiento global y las acciones para presionar al presidente Barack Obama y lograr que ponga fin al encierro de los antiterroristas cubanos
WASHINGTON, enero 5.— La solidaridad mundial con los cinco antiterroristas cubanos retenidos desde 1998 en Estados Unidos inundó este sábado la red social Twitter, donde predominaron los mensajes a favor de la excarcelación y el regreso de los Cinco a sus hogares, reportó PL.

Comentarios de internautas, organizaciones políticas y sociales de todo el planeta llegaron desde las primeras horas, como parte de una jornada de apoyo a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González.
 
Los participantes procedentes de países como Brasil, Argentina, Francia, Estados Unidos, Canadá, Nicaragua, México, Cuba y Colombia, entre otros, calificaron de vergonzoso que Washington mantenga a esos luchadores encarcelados cuando solo intentaban prevenir actos criminales fraguados en el sur de Florida contra su patria y contra los propios EE.UU.

Javier Couso, hermano del camarógrafo español asesinado en Iraq, escribió: «Me uno a las voces que dicen #ObamaLiberalos5Ya». Mientras que, según constató JR, @CubanitoenCuba se unió al Twitazo por los Cinco con una frase de prestigioso abogado, Leonard Weinglass: «La solidaridad es necesaria para indicar que el mundo está vigilando y que la ley debe cumplirse».

Los internautas se refirieron en sus mensajes cortos a las evidencias y declaraciones de altos funcionarios estadounidenses de que los Cinco nunca atentaron contra la seguridad del país norteño y también reclamaron el otorgamiento de visas para algunos familiares para que puedan visitarlos en Estados Unidos.

Muchos tweets llamaron la atención sobre el tema del pago a periodistas de Miami por parte del Gobierno norteamericano con el propósito de montar una campaña adversa, interferir el proceso judicial, predisponer a los jueces y asegurar que los cubanos fueran condenados.
Asimismo, hicieron énfasis en la necesidad de intensificar el movimiento global y las acciones para presionar al presidente Barack Obama y lograr que ponga fin al encierro de esos hombres.

Según trascendió, una de las etiquetas más usadas durante todo el día fue #ObamaGivemeFive, pero desde los más disímiles rincones también se recibieron tweets  con las restantes: #ObamaLiberalos5Ya!; #ObamaFreetheFiveNow!; y #ObamaGestoHumanitarioxlos5!, como parte de la iniciativa del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.

No hay comentarios: