domingo, febrero 03, 2013

Elecciones Generales 2013: La Isla de la Juventud amanece con el sufragio

Más de 2, 600 jóvenes ejercerán el sufragio hoy por
primera vez en la Isla de la Juventud

Los pineros salieron esta mañana, cuando aún no se vislumbraban las primeras luces del amanecer, para ejercer el derecho ciudadano del sufragiopara elegir a los cuatro Diputados que los representará en la Asamblea nacional del Poder Popular.

Una iniciativa propia de esta ínsula es la apertura de un colegio en la terminal marítima desde las 6:00 am para que los pasajeros que se trasladan hacia La Habana, puedan ejercer el derecho al voto. También una segunda mesa de ese colegio se trasladará hacia el puerto de Batabanó para permitir que los pasajeros que se trasladan hacia la Isla de la Juventudtambién puedan hacerlo.


Una vez más el pueblo, con el espíritu revolucionario que le anima e impulsa desde hace más de 50 años,  en cifra superior a los 62 000, asistirán a los colegios. Un dato curioso es que de ellos, unos 2, 600 ejercen el derecho ciudadano que les otorga la constitución por primera vez.

Según han informado las autoridades electorales y lo podido apreciar hace unos minutos, los colegios están preparados con todos los atributos necesarios y el personal capacitado para realizar una jornada festiva, de democracia revolucionaria, limpia y hermosa.

En esta ocasión, a diferencia de los comicios del mes de octubre de 2012, los electores podrán votar por uno, varios o toros los candidatos, según considere y si su disposición es esta última, solo tendrá que marcar con una cruz en el círculo que encabeza la boleta.

Los candidatos a diputados propuestos por la Isla de la Juventud son Arelys Casañola Quintana, presidenta de la Asamblea muncipal del Poder Popular, Mirtha Millán Nieves, delegada de base y periodista corresponsal de Radio Rebelde, el artista de la plástica Alexis Leyva Machado y Ernesto Reinoso Piñera, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido. De ellos, serán elegidos los candidatos a diputados que obtengan al menos, la mitad más uno de los votos.

No hay comentarios: