sábado, agosto 24, 2013

Movimiento entre olas en Arenas Negras

http://www.islavision.icrt.cu/images/poblacion/acuerobios1.jpg
Entrenando el cuerpo por una salud mejor

 Texto y Fotos Alexis Rúa Pérez

El mega evento deportivo Acuerobios, convocado por la Dirección Nacional de Deportes, y que se llevó a cabo este sábado en todo el país, tuvo en la Isla de la Juventud una masiva participación de quienes apuestan por este singular ejercicio para mantenerse en forma y apostar por una mayor calidad de vida.

La playa Bibijagua, una de las propuestas más frecuentada por los pineros en la etapa de verano, fue el escenario donde cada uno de los 4 combinados deportivos existente en la Isla expuso su coreografía, compuesta a base de movimientos de las extremidades y vinculados con el baile, ejecutados dentro del agua al compás de contagiosos ritmos cubanos.

Personas de todos los grupos etáreos, estuvieron presentes en la celebración, que forma parte de un amplio programa de actividades diseñadas por el departamento de recreación en el territorio, el cual se enfrasca en llevar la diversión sana mediante el ejercicio físico desde y para la comunidad.

Las representaciones dieron colorido y alegrías a una de las playas más frecuentada los pineros y quienes vienen de visita al territorio por lo que además de la competencia, el evento sirvió como vía de entretenimiento para los amantes del mar.

El combinado deportivo Irene Hernández se llevó el premio por la armonía, ritmo y ajuste de su ejecución con la música, además de presentar una propuesta atractiva y con mucho colorido, no obstante las demás también tuvieron atributos similares.
 
Trofeo Primer Lugar Telecentro
CUBAILA 2013
Boris Montenegro Oliva, quien está al frente del departamento de recreación en la Isla de la Juventud, destacó la manera en que se llevó a cada la jornada, que cumplió el objetivo al tiempo que exhortó a los participantes a un evento similar en 31 de agosto cuando de realicen las festividades por el cierre de la etapa vacacional. 

Tras las exposiciones se reconocieron de manera unánime los resultados obtenidos en el recién finalizado evento Cubaila, donde la Isla se alzó con el Gran Premio y además tenía varias nominaciones gracias a la calidad de su presentación.


En este sentido también fue reconocido en la gala nacional con el premio al Mejor Telecentro que se adjudicó el canal local Islavisión, el cual tuvo a su cargo la grabación de la muestra pinera y lo hizo con muy buena calidad y organización
.

No hay comentarios: