jueves, mayo 01, 2014

De luto la Cultura cubana: Murió Juan Formell


También:   La música está de luto: Murió Formell (+ Fotos y Video)


Por Sergio Rivero Carrasco

En realidad mientras me deleitaba con la gran fiesta que representó la celebración del Primero de Mayo frente al televisor, recibí un fuerte impacto cuando el locutor Rafael Serrano, bien conmovido, dio la noticia del deceso de esa gloria de la música y la Cultura cubana Juan Formell.

Pasaron por mi mente lindos momentos en toda mi vida que fueron amenizados con sus canciones y con sus perfectas composiciones que han logrado no envejecer y trascender de generación en generación. Solo pueden lograr eso los GRANDES. Creo que la historia hace gala a los hombres, para que siempre perduren en la memoria de su pueblo y nos abandona hoy, Primero de Mayo.

A partir de este día en medio del jolgorio que representa para los cubanos la Fiesta del Día Internacional de los trabajadores, también tendremos presente a ese trabajador incansable y consagrado con su obra que fue Formell. 


Rápido busqué en su sitio web Juan Formell y los Van van y encontré un texto realizado por Ronald Santana, lleno de sentimiento y candor por el amigo, el hermano, el padre de una familia que ahora más que siempre perdurará unida en honor a su legado.

A continuación comparto con ustedes ese texto:

JUANITO, así le llamamos en su más allegado circulo de familiares y amigos, Maestro de Maestros y en lo personal Padre para muchos de nosotros. En este mismo instante me es difícil creerlo y hacer conciencia que se nos ha ido físicamente, aunque estamos seguros que vivirá siempre en su OBRA, en el corazón de millones de personas que el mismo conquistó con cada una de sus CREACIONES, en el LEGADO que ha dejado para la historia musical de CUBA. HOY ES UN DIA DE LUTO PARA LA FAMILIA VAN VAN, VIDA ETERNA AL MAESTRO JUAN FORMELL.

A sus familiares, en especial a YAIMARA su esposa y a mi hermano SAMUELITO, mis más sentido pésame.

Ronald Santana
vanvandeformell.com


Está de luto la Cultura cubana: Murió Juan Formell 

Más información sobre la biografía de Juan Formell en su página en EcuRed

No hay comentarios: