sábado, julio 25, 2015

CUBA. ESE HEROICO 26 DE JULIO


Resumen Latinoamericano,
Por Dr. Néstor García Iturbe.


Al menos, para mí, no resulta fácil escribir sobre el 26 de julio de 1953.

Puede decirse que lo que actualmente tenemos y disfrutamos , es el resultado del sacrificio de aquellos jóvenes que ese día se dispusieron a realizar una acción heroica, que resultó un acto importantísimo en la lucha contra la tiranía de Batista.

Ese día se sembró la semilla, que posteriormente germinó con el Granma y se desarrollo en la lucha, tanto en la Sierra, como en las ciudades, y fructificó con la toma del poder por el pueblo revolucionario.


Los que desconocíamos lo que era una verdadera Revolución, consideramos que con la llegada a la Habana del Ejército Rebelde, la Revolución había terminado.

Nuestra poca visión política y experiencia en aquel momento, no nos permitía entender que en ese momento era cuando se iniciaba la Revolución. Hoy 56 años más tarde sabemos que la Revolución comenzó, pero no podemos decir cuándo terminará.

Nada mejor para terminar este escrito, que lo planteado por nuestro máximo líder, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 26 de julio de 1973.

“El Moncada nos enseñó a convertir los reveses en victorias. No fue la única amarga prueba de la adversidad, pero ya nada pudo contener la lucha victoriosa de nuestro pueblo.

Trincheras de ideas fueron más poderosas que trincheras de piedras. Nos mostró el valor de la doctrina, la fuerza de las ideas, y nos dejó la lección permanente de la perseverancia y el tesón en los propósitos justos.

Nuestros muertos heroicos no cayeron en vano. Ellos señalaron el deber de seguir adelante, ellos encendieron en las almas el aliento inextinguible, ellos nos acompañaron en las cárceles y en el destierro, ellos combatieron junto a nosotros e la guerra.

Los vemos renacer en las nuevas generaciones que crecen al calor fraternal y humano de la Revolución.”

Estas palabras de Fidel continúan estando vigentes, si las aplicamos a la situación actual que confronta nuestro país.

¡QUE VIVA EL 26 DE JULIO!

¡GLORIA ETERNA A TODOS LOS QUE MURIERON POR LA LIBERTAD DE CUBA!

¡QUE VIVAN FIDEL, RAUL Y TODOS LOS ASALTANTES DEL 26 DE JULIO

No hay comentarios: