domingo, diciembre 10, 2017

#DerechosCubanos , #DerechosHumanos, #CubanosConDerechos


Isla de la Juventud :Todos los derechos conquistados por su pueblo

 Por Sergio Rivero Carrasco
Fotos: Archivo

La vida se encarga de poner las cosas en su justo lugar y de nada vale que las malas intenciones quieran apoderarse del escenario.

Por muchos años nuestro país ha sido asediado por Estados Unidos con el cacareado tema de la violación de los derechos humanos en Cuba, desconociendo todo cuanto ha hecho el gobierno para llevar a sus hijos la educación, la salud, la cultura, la seguridad social, la atención a los discapacitados con extrema prioridad y todas las demás acciones que de forma gratuita ofrece logrando equiparar las oportunidades y el acceso por igual a esos beneficios.

No escapa la malintencionada crítica a omitir las cuantiosas sumas de dinero que por más de
diez lustros el Estado ha erogado para financiar el costo de los alimentos, combustibles y otros productos de primera necesidad con el objetivo de que el vaivén de los precios en el mercado mundial no gravite sobre la economía de la familia cubana.

A pesar del cruel bloqueo impuesto a nuestro país y arreciado con la dinastía Trump, nuestro país ha logrado llevar a más de 120  países de América, Asia y África,  la colaboración en la salud, la educación, las construcciones, el asesoramiento científico, compartiendo lo que tenemos  no enviando lo que nos sobra como algunos se han dedicado a promover.

#Cuba ha puesto una vez más sobre el tapete cuánto ha hecho en materia de Derechos Humanos. Hay un  reconocimiento de la mayoría de los Estados y organizaciones no gubernamentales por los significativos resultados alcanzados por el pueblo y el Gobierno cubanos en la promoción y protección de todos los derechos humanos para todos.


Ha sido mayoritario el reclamo internacional de solidaridad con Cuba por  el agradecimiento a la cooperación solidaria de la nación cubana y el reclamo del cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

Cuba ha reafirmado de manera sistemática su compromiso con el fortalecimiento de la
cooperación internacional en materia de derechos humanos y con el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, lo que debe sustentarse en los principios de universalidad, objetividad, imparcialidad y no selectividad.

Tras muchos años de injusta manipulación anticubana del tema de los derechos humanos en Ginebra —la que fue derrotada en el año 2007—, el positivo resultado de la consideración del país por el mecanismo de EPU del Consejo de Derechos Humanos, constituye una importante victoria del pueblo cubano ser reconocido y encontrarse entre los siete países de Latinoamérica con alto nivel del Índice de Desarrollo Humano.

La ejemplar ejecutoria de la Revolución Cubana en materia de derechos humanos es reconocida por la comunidad internacional. La verdad no ha podido ser silenciada.

Como ven los DERECHOS CUBANOS sobrepasan con creces a los DERECHOS HUMANOS que la mayoría de los habitantes de este planeta reclaman, porque nos asiste la confianza en un Partido y un Gobierno que durante los casi 60 años de su existencia han hecho del cubano el centro de su quehacer.

No hay comentarios: