martes, julio 09, 2019

Ignorancia VS Conocimiento



Comparto con ustedes algunas reflexiones del colega Abel Pérez García.

“La ignorancia mata a los pueblos”. ( Y a las personas que como parte de esos pueblos se dejan engañar) 



Hay personas que no conocen bien la historia de los gobiernos de Cuba ni de los EEUU.

Desde 1874 se quieren apoderar de esta Isla, como hicieron con Puerto Rico, casi la mitad de México y otros territorios muy lejos de sus costas. Recapitulen el significado de la palabra IMPERIO.


1.-Los gobiernos de EEUU son los que más personas han matado en el mundo, de hambre y de enfermedades por el uso de armas químicas y bacteriológicas e incluso nucleares. (Recuerden Japón y Vietnam).
2.-Los gobiernos de EEUU han ocupado o invadido más de 40 países, a Cuba en 4 ocasiones.


3.-Los gobiernos de EEUU han sido los más mentirosos de la historia. El presidente actual ha dicho diez mil mentiras en menos de 2 años. Más que todos los anteriores. Son los padres de los Falsos Positivos.

4.-Los gobiernos de EEUU empujaron a los de América Latina con el plan CONDOR y establecieron record de golpes de estado con dictaduras militares, desapariciones y asesinatos selectivos, muy difícil de superar.


5.-Los gobiernos de EEUU estimularon las inmigraciones hacia su país para después esperar a los migrantes con un muro, hoy los quieren deportar. (A los que llegaron antes quizás algún día pudiera sucederle lo mismo). El sueño lo han convertido en una pesadilla para muchos.


6.-Los gobiernos de EEUU son los reyes de las calificaciones y de las sanciones, hasta contra sus aliados.


7.-Los gobiernos de EEUU no dicen nada acerca de los verdaderos violadores de derechos humanos, productores y consumidores de drogas, asesinos de líderes sociales y que son controlados por las oligarquías. Nada dicen de los países donde sus presidentes han ido a la cárcel por corrupción, represión, sobornos y chantajes como son los del caso ODEBRECH en varios estados, a los que les han quitado todo y hoy no tienen nada, ni trabajo para sostener a sus familias.
8.-Este gobierno actual de los EEUU se ha retirado de todos los Tratados Internacionales que tienen que ver con el bienestar y la seguridad de los habitantes del planeta.



9.-Pregunten cuánto cuesta la Presidencia de EEUU y en muchos países Latinoamericanos y en el mundo y quien o quienes los pagan.


Ni la mayoría del pueblo norteamericano, ni la mayoría de los residentes cubanos en EEUU
apoyan esa hostilidad que durante 60 años nos ha estado estrangulando, pero como dicen dos refranes muy utilizados en Cuba y que se ajustan A ALGUNAS PERSONAS. “NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER, NI PEOR SORDO QUE EL QUE NO QUIERE OÍR” La inmensa mayoría de los Cubanos que por una u otra razón se marcharon, quieren a la tierra que los vio nacer, la aman, aquí tienen sus raíces y muchas familias y amigos y no les desean por lo que hemos pasado y estamos pasando por esa hostilidad sin límites. Hasta las visas hay que irla a buscar a otros países.


A cuantos seres humanos tienen en estos momentos sufriendo en el mundo por amenazas y sanciones y la existencia de 800 bases militares en todos los continentes. En América Latina tienen 80. LOS MISILES NO DISTINGUEN NOMBRE, IDEOLOGIAS O CREENCIAS. CUANDO SALEN DE SUS SILOS ARRASAN CON TODO Y CON TODOS. Los gobiernos de EEUU no tienen amigos, tienen intereses. Si en un futuro hipotético las oligarquías de EEUU se quedaran solas en el planeta, se devorarían entre ellas. 


A CUBA NO SE LE PUEDE ACUSAR DE NADA DE ESO. Se han cometido y se cometen errores, y la voluntad es rectificar, pero nuestros problemas son otros en gran medida como consecuencia de esa hostilidad. Robo de cerebros, de talentos, Operación Mangosta, Peter Pan, Girón, Alzados en casi todas las provincias del país matando campesinos y alfabetizadores, Sabotajes como el del avión de Barbados, Desvíos de aviones y embarcaciones, Helms Burton, Fiebre Porcina, Moho Azul del Tabaco, Royal de la caña, Dengue Hemorrágico con 117 infantes fallecidos, Bloqueo, Pies seco-pies mojado, Parole, Persecución comercial y financiera, mentiras y provocaciones, etc. Somos más de 11 millones de seres humanos que con santa paz y tranquilidad vivimos y no nos merecemos eso y mucho menos que nos utilicen como pólvora para reventar lo que con tanto sacrificio hemos construido. Aquí no hay ni tiroteos en las escuelas ni los flagelos que sufren otros hermanos en la región. BASTA YA. Déjennos tranquilos. Cuba no le impone nada a ningún país.


En que quieren convertirnos ahora los 4 jinetes del apocalipsis, en un Afganistán en un Iraq, en un Libia, en una Siria? NO ES LO QUE QUEREMOS. QUEREMOS LLEVARNOS BIEN CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS, hasta con los cubanos que residen en EEUU y otros países, Cuba nunca tuvo nada en contra de los que se fueron del país tranquilamente, ellos lo saben, solo fue en contra de los que se robaron sus riquezas, asesinaron y torturaron a inocentes o le apuntaron a la nación con su propaganda falsa anticubana y sus armas al servicio de los gobiernos de EEUU. Muchos se están repatriando y se reciben con los brazos abiertos. Piensen como piensen, crean en lo que crean respetando la Unidad dentro de la Diversidad, su Constitución y sus leyes.


LOS GOBIERNOS de EEUU están destinados a convertirse en los más odiados de la historia por el daño que le han causado y le causan a la humanidad con las guerras de todo tipo, MUY DIFERENTE A SUS CIUDADANOS, DE LOS CUALES MUCHOS DE ELLOS LE HAN HECHO GRANDES APORTES Y ASÍ SERÁN RECORDADOS. Cuba tiene a muchos amigos norteamericanos que nos quieren y nos respetan, artistas, académicos, científicos, empresarios, en fin, gente común de su pueblo que tienen una visión diferente a la de su gobierno y trabajan para que nuestras relaciones sean normales, lo que nos beneficia a todos. 

Cuba tiene asegurada la continuidad y crecimiento de su Revolución, y se está demostrando con la acción de cada día.


No hay comentarios: