sábado, agosto 03, 2019

Para los que no saben, no recuerdan o han olvidado



Por Abel Pérez García
Detalles...

¿Quiénes son Jefferson, Adams, Monroe y Mallory?

Tomás Jefferson, tercer presidente de los EEUU, en 1805 dijo: "En caso de guerra entre Inglaterra y España, Estados Unidos se apoderará de Cuba."

John Quincy Adams, en ese propio año formuló la "Política de la Fruta Madura", según él "Cuba, por su cercanía geográfica, debía caer en manos de los EEUU. Hay leyes de gravitación política, como leyes de gravitación física, y Cuba separada de España tiene que gravitar hacia la Unión. No hay territorio extranjero que pueda compararse para EEUU como la Isla de Cuba”.

James Monroe, con la Doctrina Monroe y su "famosa! tesis; "América para los americanos"  (del Norte). Está hoy de moda.

Lester Mallory, en 1960 declaró: "La mayoría de los cubanos apoyan a Castro. No existe una oposición política efectiva. El único modo efectivo para hacerle perder el apoyo interno al gobierno es provocar el desengaño y el
desaliento mediante la insatisfacción económica y la penuria. Hay que poner en práctica todos los medios posibles para debilitar la vida económica, negándole a Cuba, dinero y suministros con el fin de reducir los salarios nominales y reales con el objetivo de provocar hambre, desesperación y el derrocamiento del gobierno."

Termino con un pensamiento de Bolívar: “Los EEUU parecen estar destinados por la providencia a plagar a los pueblos de América Latina de hambre y de miseria"

Marti conoció al monstruo porque vivió en sus entrañas. Miremos hoy hacia Puerto Rico y los inmigrantes en el mundo entero. 


Ellos son los humanos sin derechos.

No hay comentarios: