lunes, enero 29, 2007

Entre 100 y 250 muertos ayer en Iraq

Se calculan entre 100 y 250 los muertos este domingo durante encarnizados combates en las cercanías de Nayaf, a 150 kilómetros al sur de la capital iraquí.
Hombres de la resistencia aún estaban combatiendo en la noche del domingo contra fuerzas conjuntas del ejército iraquí y el estadounidense, según informaron fuentes de la seguridad local.
Un helicóptero norteamericano que bombardeaba la zona fue derribado y sus dos ocupantes fallecieron.
El teniente coronel Alí Yeriou, portavoz de las fuerzas armadas iraquíes, dijo a la televisión estatal que unos 100 rebeldes armados resultaron muertos en los combates, sin especificar cuántas bajas había entre los norteamericanos y militares iraquíes.
Según la agencia iraquí "Aswat al Iraq" (Voces de Iraq), las tropas conjuntas han recibido apoyo de la aviación y tanques estadounidenses que han bombardeado el barrio de Zarqa, donde se refugiaban "cientos de rebeldes", reportó EFE.
Un despacho de AP dio cuenta de que al menos cinco alumnas murieron y 20 resultaron heridas este domingo en un ataque con morteros a un colegio de niñas de un área sunita de Bagdad.
En tanto, EFE reportó que al menos seis soldados estadounidenses han muerto y otros seis han resultado heridos en los últimos tres días, en distintos ataques de la insurgencia.