sábado, noviembre 08, 2008

Huracán Paloma ya afecta a Cuba

El huracán Paloma tocó tierra cubana a las 7:25 tarde de hoy por el municipio camagüeyano de Santa Cruz del Sur, con categoría III en la escala Zaffir Simpson al marcar sus vientos los 195 kilómetros por hora y ya se conoce que fue derribada la torre de ETECSA. Continuará rumbo norte para salir por las inmediaciones del municipio Nuevitas en horas de la madrugada del domingo.

Lo acompaña una fuerte actividad de lluvias que pudieran ser muy intensas y provocar inundaciones costeras, en presas y ríos de las provincias centrales y orientales, para lo cual se adoptan las medidas.

Preservar las vidas humanas es lo más inmediato y con ello los bienes de la economía que nos permitirán continuar la marcha una vez se aleje de nuestro territorio.

El Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros José Ramón Machado Ventura no perdió tiempo y realizó un rápido periplo por las provincias más amenazadas, comprobando medidas, dando orientaciones precisas y comprometiendo a sus cuadros y al pueblo a continuar la recuperación una vez que se vaya Paloma y sin amilanarse enfrentar las dificultades con el espíritu de Victoria que nos ha acompañado hasta hoy.

Bien claras están las reflexiones de Fidel “El Tercer Huracán”, publicada hoy por los medios de prensa cubanos, en el que llama al pueblo a continuar empeñando su esfuerzo para resarcir cualquier daño que pueda ocasionar el huracán.

Paloma no es cándida ni buena. A estas alturas de la temporada su engañoso nombre, después del paso de tres huracanes y una tormenta tropical este año.

Cada hecho de este carácter, como apunta Fidel, será importante para educar a nuestro pueblo.
Seguiremos de cerca el paso de este evento.

No hay comentarios: