jueves, noviembre 06, 2008

PALOMA AMENAZA A CUBA


Por si fuera poco, nuestro país que ha sido víctima esta temporada que comenzó el primero de junio, del azote de cuatro huracanes, sobre todo el Gustav y el Ike que lo hicieron con apenas 10 días de diferencia dejando pérdidas superiores a los 5 000 millones de pesos unido al malestar de miles de familias que perdieron sus viviendas y pertenencias, ahora la tormenta tropical Paloma, la que en las próximas 24 horas podrá convertirse en huracán.

Los pronósticos coinciden en que las zonas más afectadas serán la provincias centrales y orientales, las que en estos momentos se recuperan de los daños del Ike y fue activado el Sistema de Alerta Temprana previsto por la Defensa Civil.

Ya todo el país se encuentra en fase informativa, atento a las próximas orientaciones y adoptando medidas para preservar las vidas humanas, a las familias que aún se encuentran en situaciones desventajosas e inseguras por las secuelas de los anteriores meteoros y los bienes de la economía.

Paloma "representa un peligro potencial elevado para el domingo o las primeras horas del lunes en el centro y en el oriente del país, donde pudiéramos tener un huracán'', afirmó el jefe del Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología (Insmet), el Dr. José Rubiera: "Seguirá organizándose mejor'' y "pudiéramos tener un huracán en las próximas 24 horas'', añadió el experto.

En el noticiero estelar de la Televisión Cubana, el experto informó a la población que en horas de la tarde Paloma se ubicaba a 340 km al sur de la Isla de Caimán Grande, con vientos máximos de 100 km/h y se mueve a una velocidad de 13 km/h con rumbo norte-noreste.

No hay comentarios: