martes, julio 26, 2011

Ciego en 26 con Raúl al frente

  • José Ramón Machado Ventura tiene a su cargo las palabras centrales
El acto por la conmemoración del aniversario 58 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes se realizó en la provincia ganadora, Ciego de Ávila, a la que se sumaron la representación de las provincias Cienfuegos y Villa Clara, las que resultaron destacadas en esta fraternal contienda.

El compañero José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros tiene a su cargo las palabras centrales de esta conmemoración en la que hace una reseña de las principales luchas libradas en esa demarcación que marcaron el camino luminoso de sus hijos en la defensa de la Revolución.

Asevera que los resultados alcanzados en todas las esferas, principalmente en la agricultura, fueron los argumentos que tuvo en cuenta el Buró Político del Partido para otorgar la sede a esa provincia cubana en pleno desarrollo y perspectivas.
Un saludo caluroso en nombre de Fidel, Raúl y del suyo propio al pueblo avileño por la consagración al cumplimiento de las principales tareas entre las que se destacan además, el turismo en la cayería Norte y la producción industrial en diferentes esferas.

Critica a las empresas que no declaran ni decomisan las tierras ociosas, tambien a las indisciplinas, la falta de organización y de exigencia que nada tienen que ver con la labor del Partido ni del gobierno. 
Llamó a cambiar métodos y estilo de trabajo del Partido y las administraciones, con un apego cabal a los criterios e iniciativas de los trabajadores "porque nadie puede creer que la suya es la única verdad". Enfatizó que la Confrerencia del Partido a celñebrarse en enero próximo tratará el tema de la estructura y funcionamiento del Partido, la UJC , las organizaciones de masa y sociales, así como el nuevo modelo económico.
otro tema no menos importante a tratar en el cónclave es la política de cuadros, pilar fundamental para enprender las grandes transformaciones que demanda nuestro desarrollo.
Momentos antes,  el compañero Jorge Luis Tapia, Primer Secretario en la provincia Ciego de Ávila, recalcó la valía del proceso socialista con la aplicación progresiva de los Lineamientos aprobados por el VI Congreso con la decisiva participación del pueblo como ha sucedido en su provincia sin dejar de precisar que aún queda mucho por hacer en todas las esferas, explotar las potencialidades existentes sobre todo en la agricultura.

No hay comentarios: