domingo, noviembre 17, 2013

Agradecen avileños transmisión televisiva de béisbol por Islavisión

Jóvenes avileños disfrutan el juego entre Tigres y Piratas
Por Sergio Rivero C arrasco
Fotos: Idania Pupo Freyre


¡Rinnnnnnnnnn..... Rinnnnnnnnn...........! Sonaba el teléfono y de pronto se oye la siempre esperada voz de Idania Pupo Freyre,  la colega avileña con la que hacía mucho tiempo no conversaba, al tanto que me dice ¡Qué alegría!, pero... ¿cuál es el motivo de esta llamada?

Le respondo sin rodeos que necesito sintonice el canal 39 en su televisor, dedicado a las trasnmisiones de la Televisión avileña y rápidamente me dice: ¡Están transmitiendo un juego de pelota! ¿Quienes son?
Es entonces que le explico lo que ya conocen acerca de la transmisión de Islavisión en vivo para los aficionados pineros y avileños de los encuentros entre nuestros equipos durante este fin de semana y muy rápido me riposta: ¡Aquí la gente no sabe de eso, explícame rápido que lo voy a poner en mi muro de Facebook y le paso la información a la radio para que lo diga! 



En el televisor se puede apreciar la tradicional
imagen del estadio pinero con la Sierra de
Casas del fondo
Y así fue. Muy rápido los avileños comenzaron a sintonizar su canal local y  a ver los juegos de sus Tigres, que en dos jornadas les dieron los alegrones con el triunfos, No le bastó y salió a la calle para dejar constancia del hecho y en la primera casa que llegó y tenían sintonizado el juego, logró hacer tres fotos que ubicó ayer en su muro de Facebook y lo compartió con sus amigos y seguidores.

Me tomo la licencia para reconocer su desempeño inmediato, con ese olfato de periodista experimentada y también decirles que siempre nos quedamos cortos al apreciar el alcance de las cosas que un colectivo laborioso, disciplinado y emprendedor como el de Islavisión puede lograr con la modestia  y sencillez que lo caracteriza. 

Hoy se siente honrado y agradecido por haber cumplido sencilla y humildemente con su deber, a la vez que se llena de alegría con algunos de los mensajes enviados a través de los muros de Facebook, los cuales quisiéramos compartir con ustedes:

36 personas más les gusta esto.
  • Lazaro Garcia Esas transmiciones es una muy buena opcion pues todo el mundo sabe que los cubanos llevamos el beisbol en la sangre
     
  • Juan Alcides Losada Foronda Ñok!...qué bien ha estado eso!....
     
  • Miguel Angel Piñeiro menos mal porke por radio la verdad uno no sabe ni ke pasa jajaja!! bien bien!! por ambas provincias!!
     
  • Jesus Germán Morales Andreu  (...)  felicitamos a los Pineros.
     
  • Miguel Angel Piñeiro pero ya eso es tierra de otro potrero jajaja!!
     
  • Mauricio Hernandez lindo en familia y amigos.
     
  • S Isidro Rivero Carrasco Gracias a todos ustedes por la parte que nos toca a los trabajadores de Islavisión y en especial al pueblo de la Isla que tanto como el de ustedes, ha disfrutado de estos tres juegos. En verdad es un descomunal esfuerzo colectivo, pero bien vale la pena al poder leer sus opiniones.

  • Idania Periodista Avileña S Isidro Rivero, director del telecentro Isla Visión, de la Isla de la Juventud, los avileños queremos AGRADECER ese inmenso esfuerzo que una televisora municipal, de pocos recursos tecnológicos, hizo para que, mar por medio, en Ciego de Ávila, pudieramos ver los tres juegos de béisbol y con una buena calidad en la transmisión....fue una sorpresa para nosotros ver a Los Tigres el viernes en la pequeña pantalla y eso se agradece mucho.
  • Naimee De La Paz Delgado disfruto con alegría las victorias de los tigres avileños

    • Tony Perez Morales ¡¡¡felicidades!!!
       
    • Belkys Peraza ·
      felicidades a nuestros TIGRES, esperamos esas victorias que nos hacen felices a los que tan lejos estamos y no podemos disfrutar sus juegos.
       __________________           _______________
       
      Como pueden apreciar mis amigos, el mundo es chiquitico y como dijo nuestro Martí, "toda la gloria del mundo cabe en un grano de maiz", pero la gloria de los muchachos de Islavisión es el compromiso de seguir trabajando duro porque el próximo sabado queremos darle el alegrón a los camagueyanos en los desafíos que tendrán aquí desde el sábado 23 hasta el lunes 25.
       
      Gracias a todos los de algún modo han querido reconocer el esfuerzo de los pineros que trabajan por llevar un espectáculo con calidad, desde la imagen hasta la post-producción. No sería justo que el reconocimiento no se hiciera extensivo al equipo de trabajo de ETECSA, RadiocCuba, del COI y de todos los factores que contribuyeron a que la señal llegara a los seguidores de los Tigres avileños

No hay comentarios: