sábado, diciembre 26, 2015

Celebran patriótico cumpleaños 57 de la Revolución cubana

  • En una plaza El Pinero alegre y abarrotada, los pobladores de esta ínsula reafirmaron su convicción revolucionaria y socialista ante un nuevo Primero de Enero
 Por Pedro Blanco Oliva
Periódico Victoria


En una mañana llena de patriotismo y cubanía, amor a Fidel y determinación de consolidar el Socialismo como garantía de la plena soberanía e igualdad social, miles de personas en la Isla de la Juventud celebraron este 24 de diciembre en la histórica plaza El Pinero, el aniversario 57 del Triunfo de la Revolución.


Ante tan combativa concentración, Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Comité Municipal del Partido, hizo un resumen de los principales logros económicos y sociales del territorio en el 2015, donde el pueblo fue el principal protagonista.


En ese sentido señaló las altas producciones agropecuarias en ramas como la avicultura, la ganadería porcina y vacuna, y la incidencia de la puesta en marcha del experimento de venta liberada de insumos.

Destacó avances en la generación de empleos, la materialización de más de 70 indicadores económicos y a los más de 49 millones de pesos ejecutados en inversiones, que ponen al Municipio en mejores condiciones para dar continuidad a los compromisos planteados en el Plan de Desarrollo Integral el venidero año.

El dirigente político hizo hincapié en seguir trabajando en la aplicación de los sistemas de pago a los trabajadores, en el mejoramiento de sus condiciones laborales y en la disminución de los precios que permita asegurar el bienestar de la mayoría y no de unos pocos intermediarios.

Abordó igualmente el proceso de restablecimiento de relaciones con los Estrados Unidos y exhortó a no dejarse llevar por cantos de sirena, pues el bloqueo y la ocupación del territorio ilegal en la base de Guantánamo siguen sin solución.

Enfatizó en la preservación de las conquistas del Socialismo, única garantía de la libertad y la soberanía de una Revolución que surgió como ejemplo de justicia amplia, un triunfo no solo de Cuba sino de todos los pueblos del mundo.

La jornada política y cultural tuvo en la entrega de carnet a nuevos militantes del Partido Comunista de Cuba y de la Unión de Jóvenes Comunistas una dimensión especial.

Igual satisfacción para colectivos obreros fue el otorgamiento de reconocimientos a un grupo de entidades, organizaciones y centros de trabajo por la labor destacada en el 2015.

Estaban presentes otros dirigentes del Partido y del Gobierno, jefes de instituciones armadas y cuadros centros de las organizaciones de masa, la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Central de Trabajadores de Cuba, entre otros invitados.






No hay comentarios: