jueves, diciembre 31, 2015

¡Llegó el 2016!


Por Sergio Rivero Carrasco


Sí, queridos lectores, ya el reloj marca la 1:35 am. del Primero de Enero del 2016. Ante todo mi felicitación por el arribo del nuevo año, que en nuestro país coincide con el Aniversario 57 del Triunfo de la Revolución.

Hemos tenido muchas motivaciones para hacer 365 días de esfuerzo sostenido y de realizaciones concretas, materializadas en los pasos que se han dado en las conversaciones entre Cuba y Estados Unidos después del 17D del 2014, el Papa Francisco entregó amor, mensajes de paz, y como “peregrino de la misericordia” llamó a la familia a ser mejores y a contribuir con responsabilidad a la educación de los jóvenes: el pilar más importante de la sociedad para asegurar su desarrollo.
 La Economía cubana, con la aplicación de los Lineamientos para la política económica y social del Partido y la Revolución, creció un 4%, cifra que deberá mantenerse o crecer en los próximos cinco años como mínimo para que se queda materializar una mayor satisfacción del pueblo que produce los bienes materiales, la moneda logre unificarse y la vida de los cubanos sea más próspera, como valoró Raúl en la clausura de la Asamblea Nacional del Poder Popular al mostrarnos una nueva dimensión de Pueblo.

Pero el bloqueo se mantiene, como una espina clavada en el epicentro del desarrollo que impide podamos avanzar más y con mayor celeridad. Las producciones necesitan multiplicarse y con ella las exportaciones. La Economía tiene que abrirse y diversificarse sin ceder un ápice en los principios sostenidos por nuestro país.

Los cubanos estamos felices. Hoy tenemos lo que muchos añoran y nos falta lo que no se nos permite tener por todas las agresiones que se mantienen sobre nuestro país. La guerra mediática, el incentivo a la contrarrevolución interna, la incitación a la emigración ilegal o parcialmente legal mostrando solo el lado sonriente de una sociedad desgarradora que ya conocimos hace más de 57 años y que fue necesario derrocar para que creciera la justicia, la equidad y la equiparación de las oportunidades.

Nuestra Isla de la Juventud ha vivido también importantes acontecimientos que han enriquecido su cultura, el sentido de pertenencia e incentivado la vida de los pineros: El segundo lugar nacional del equipo de beisbol en la 54 Serie Nacional, la celebración del aniversario 60 de la excarcelación de los Moncadistas y el 185 de la ciudad de Nueva Gerona, unidos a los avances en las producciones agrícolas, porcina, avícola, ganadera, acuícola abrazadas por el Programa de Desarrollo integral y el experimento consistente en la venta de insumos a los productores, han sido pinceladas a favor de la prosperidad y a la vez combustible para continuar hacia estadios superiores.

Felicitamos hoy a los que de alguna manera han colocado su granito de sacrificio para que hayamos llegado hasta aquí, y continuemos mañana el ritmo cotidiano que la vida nos impone, porque el almanaque marcó el último día del año 2015, pero que pase una hoja no nos cambia, sino que pone ante nosotros nuevos desafíos para crecer.
 

No hay comentarios: