lunes, marzo 11, 2019

Upec reconoce labor de “los más jóvenes”


Texto y fotos Sergio I. Rivero Carrasco

Los "más jóvenes" miembros de la UPEC en la Isla de la Juventud reciben el agasajo del Ejecutivo Municipal de la Organización y de la Sección Política del Sector Militar. Reina en el encuentro  un ambiente de tranquilidad e intercambio en el que cada uno se divierte a su manera, aunque las nuevas tecnologías no creen en edad.

Este espacio tan fresco e informal, rompió con la rutina de cada uno y aunque la prensa y los periodistas nunca estuvieron ausente, creo que por primera vez no se habló de trabajo, algo muy extraño, porque no perdemos oportunidad para hablar del noticiero, la información que dio la radio o el comentario publicado en el periódico. Por vez primera hablamos de nosotros.


No tenía la experiencia de este colectivo hermoso al que siempre le he profesado un profundo respeto y admiración por sus conocimientos, experiencia, historia en el periodismo y paradigma para todos. Hoy me recibieron como parte de esa familia que en lo adelante, aprenderé a convivir después de muchos años de dinámica diaria.

Hoy hablamos de las cosas que en ocasiones nos dañan porque “en nuestra época…”, como si esa época no haya sido esta misma, pero lo más reconfortante fue la capacidad demostrada para arreglar el presente y el futuro. Fue momento oportuno para planificar el cumpleaños colectivo del trimestre y lanzar un reto a los demás círculos de la prensa porque estamos seguros de que ninguno nos ganará en esta emulación fraternal que es capaz de removernos.


No todos se mantienen en sus casas, varios de los presentes aún aportan experiencia y dinamismo en las redacciones de los Medios de Comunicación Masiva, y eso es lo más hermoso: la coexistencia respetuosa y sincera de varias generaciones que se retroalimentan para bien del periodismo.

¿Cuándo será la otra cita? Preguntó la decana Dora, pero rápidamente se hizo la respuesta: “-El viernes, en el cumpleaños colectivo”. ¿Se dan cuenta de que en realidad somos los más jóvenes? Una vez más se demuestra que para el Ejecutivo de la Upec en la Isla sus jubilados constituyen una prioridad.





No hay comentarios: