No es posible con los más de 100 000 muertos y desaparecidos que han inundado calles, parques, rincones y escombros marcando un ambiente fétido e insoportable porque aún yacen miles de cadáveres por doquier sin poder ser recogidos.... Pero... ¿Por qué esos soldaduchos no se encargan de esa imprescindible labor?
Es difícil soportar que las tropas norteamericanas hagan de las suyas en aeropuertos y puertos, se dediquen a lanzar los alimentos desde sus helicópteros y obstaculicen la entrada de aeronaves con ayuda humanitaria, alimentos, medicamentos y otros útiles muy necesarios en estos momentos.
Aunque los grandes medios hayan silenciado la gran ayuda brindada por Cuba y otros países del ALBA con más de 600 médicos integrantes e la Brigada Henry Reeve, entre ellos unos 200 jóvenes haitianos y venezolanos formados en las universidades cubanas y en la Escuela Latinoamericana de Medicina. Ya suman seis los hospitales de campaña que Cuba ha hecho llegar a ese país y se dispone a completar su ayuda con otros recursos para la lucha antivectorial e impedir que las enfermedades y epidemias constituyan un nuevo terremoto por las muertes que en esa sensible situación se puedas producir.
La solidaridad de los pueblos del ALBA es incuestionable aunque Estados Unidos se ponga un cipr en la boca y nos omita de las listas de países que han ofrecido su ayuda solidaria y humanista.
¡Yankis, fuera los militares de Haití!
¡Médicos y medicinas es lo que se necesita! ¡Marines yanquis NO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario