Cortesía de Idania Pupo Feyre. Tomado de su perfil en Facebook |
Sobran razones para sentirse muy bien con ellos. En las transmisiones ofrecidas por la tele, hemos visto correr sus lágrimas de emoción al recibir las preseas, no importa su color; lo más importante es el derroche de valor, entereza, combatividad y disciplina demostrados como dignos representantes de este pueblo digno que los ha seguido y admirado.
Ha prevalecido en ellos durante sus declaraciones agradecer al pueblo cubano por el estímulo que les ha dado, a los entrenadores por su dedicación y consagración, a la familia por la ayuda incondicional y a la Revolución por haberlos formado como verdaderos atletas cubanos.
Continúan llegando a Cuba y a sus barrios. Hoy lo hizo en la Isla de la Juvebtud el campeón en levantamiento de pesas en los 85 kg. Yoelmis Hernández doble titular de oro y en los días anteriores recibieron el agasajo del pueblo y de sus vecinos la Canoista Yusmary Mengana y el árbitro Alexánder Labrada Torres, también el joven pitcher Héctor Mendoza y el experimentado veterano Alexánder Ramos, invitado a la cita para integrar a los entrenadores del equipo Cuba en la gesta deportiva. Todos nuestros atletas regresaron con sus medallas de oro.
Según publicó Juventud Rebelde digital, el presidente del Inder, Antonio Becali, aseveró este domingo que "la victoria constituye el cumplimiento de un compromiso hecho con el pueblo y la Revolución, y se inscribe como trascendental en la historia del movimiento deportivo cubano.
«Este es el resultado del espíritu de combatividad demostrado por nuestros atletas en cada una de sus salidas a los escenarios. Cada uno de ellos sabía lo que tenía que hacer. Por eso, quedó demostrado que nuestro deporte sigue siendo el mejor de la región y volvió a demostrar su capacidad para responder a los grandes retos», expresó Becali.
¡Tenacidad, esfuerzo, valentía, entereza, amor propio, dignidad y calidad deportiva! fueron calificativos que se mantuvieron constantesal señalar el desempeño de los deportistas cubanos en la cita centrocaribeña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario