miércoles, septiembre 13, 2006

Fidel recibió al diputado argentino Miguel Bonasso


El presidente cubano, Fidel Castro, sostuvo un fraternal encuentro con el diputado y periodista argentino Miguel Bonasso, a quien dio la primicia de la nueva edición del libro "Cien Horas con Fidel", del intelectual francés Ignacio Ramonet..
La Mesa Redonda radiotelevisada transmitió este miércoles fotografías en las cuales aparecen sonriendo el líder cubano y Bonasso, quien asiste a la XIV Cumbre del Movimiento No Alineado (NOAL) como representante personal del presidente Néstor Kirchner.
Bonasso, también presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados argentina, asistirá a la reunión del Grupo de los 15 (G-15), que sesionará mañana en La Habana.
El prestigioso comunicador manifestó a Fidel Castro su satisfacción de encontrarlo más recuperado de la intervención quirúrgica a la cual se vio sometido recientemente, y con el mismo espíritu y lucidez, dijo, del último encuentro de ambos en Córdova, Argentina, este año.
También le obsequió una cartera de viaje, en señal de aliento para que siga con la voz y el mensaje de Cuba por el mundo, y recibió de su interlocutor un ejemplar del libro de Ramonet, que será obsequiado a las personalidades asistentes a la XIV Cumbre de Países No Alineados (NOAL).
Trascendió que esta es una impresión más acabada, en la cual se hacen profundas reflexiones y se revelan documentos inéditos que le conceden aún más valor al texto.
El líder cubano contó a Bonasso el proceso de revisión durante muchas horas del libro de la autoría de Ramonet, en medio del proceso de restablecimiento de su salud y de importantes decisiones relativas a la revolución energética en marcha en el país.
Ambos departieron en torno a temas de interés común y de la región, en especial acerca de la Operación Milagro, a través de la cual han recuperado la visión unos 400 mil pacientes en apenas dos años, mayoritariamente latinoamericanos y caribeños.
Se informó que, además de Cuba, se han instalado centros de atención oftalmológica en Haití, Panamá, Guatemala, Venezuela y Bolivia, donde se han atendido enfermos de esas naciones y de zonas aledañas.
En el caso de Bolivia, la capacidad para la atención de enfermos de la visión alcanza las 100 mil personas al año.
Fidel Castro agradeció la presencia del periodista y diputado argentino en la Isla y su apoyo decidido a los proyectos integracionistas en Latinoamérica.
En especial, el mandatario citó la participación de Bonasso en el acto de la Plaza de la Revolución de La Habana en febrero pasado, en ocasión de otorgársele a Hugo Chávez el Premio Internacional José Martí, y el 29 de abril al incorporarse Bolivia a la Alternativa Bolivariana para América (ALBA).


MUESTRA GRÁFICA