domingo, julio 05, 2009

Boconadas de largo alcance

El diario El Clarín de Argentina, publicó una entrevista concedida por el “canciller” de la arremetida golpista de Honduras, Enrique Ortez Colindres, quien con la arrogancia y la efímera camiseta de triunfo, calificó al presidente de los Estados unidos, Barack Obama como un "negrito que no sabe nada de nada".

Valiente planteamiento en un momento de tanta tensión internacional y que de seguro con esa frase, ha querido cobrarle al imperio su falta de compromiso público con la “causa” de los golpistas hondureños, a la vez que esperan una decisión de Estados Unidos acerca del retiro del financiamiento y ayuda militar que tiene un plazo retrasado para mañana con el propósito de apreciar el desarrollo de los acontecimientos, como explicó el presidente Obama.

Desde ayer se viene cocinando por parte de los medios de comunicación al servicio de los golpistas, la posibilidad de una estratégica acción combinada contra ese país por parte de Venezuela, Nicaragua y Cuba, lo cual fue denunciado oportunamente por el presidente Daniel ortega y el representante de Nicaragua en la OEA. Considerando lo anterior indagaron acerca de lo que opinaba Ortez en cuanto a una intervención militar de esos países en Honduras, respondiendo raudo y veloz con una arremetida a Estados Unidos: “"Ellos permiten lo que sea. Ya Estados Unidos no es el defensor de la democracia. En primer lugar el presidente de la república, que lo respeto, el negrito, no conoce dónde queda Tegucigalpa. Nosotros somos los que conocemos dónde está Washington y somos los obligados como país pequeño, un pigmeo democrático, a aclararles las concepciones y a leerle, tal vez en su idioma, lo que está pasando", afirmó.

El improvisado ministro de gobierno no ha medido el alcance de sus declaraciones, a no ser que sea una estrategia pensada desde fuera para distanciar la posibilidad de la injerencia yanqui en el golpe gorilezco, o precisamente, abultar la valija de silencios y declaraciones tibias realizadas por ese gobierno que posee valiosos intereses económicos y militares en el país centroamericano.

A las ofensas anteriores añadió las del desconocimiento a la OEA y a Naciones Unidas, a Rodríguez Zapatero, el mandatario español, al país hondureño y otras, como el más ignorante y fresco bocón que haya conocido la historia de las relaciones internacionales.

No hay comentarios: