domingo, julio 26, 2009

Felicita Raúl a la Isla en acto central por el 26 de Julio

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de la República de Cuba, al hacer uso de la palabra en el acto central por el aniversario 56 del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes después de felicitar a la provincia de Holguín a las destacadas, lo hizo también al pueblo y las instituciones de la Isla de la Juventud por la ardua labor desarrollada para resarcir los daños ocasionados por los huracanes Gustav y Ike.

Se refirió a la magnífica respuesta dada por el pueblo ante tal desastre cuando casi todo fue al suelo y en muchos casos se ha tenido que partir de cero.

Enfatizó en el esfuerzo de las familias que quedaron sin viviendas, sin techos, que muchas ya han tenido respuesta y otras esperan la solución en facilidades temporales, ya que a los daños producidos ahora, se le suman los anteriores que en caso de la Isla superan las 400 viviendas.

Más de 18 000 viviendas sufrieron algún tipo de afectación y ya el 43 por ciento de ellas están recuperadas. Ahora se trabaja mucho en propiciar mayor dureza a las cubiertas que sean posibles para reducir los peligros ante un desastre natural, que se tornan cada vez más soberbios.

El pueblo pinero, se vuelca al duro quehacer en todos los frentes, tanto en el sector de la vivienda como en la producción de alimentos, las inversiones nominalizadas en el programa de desarrollo, el programa energético integral con la puesta en marcha de la eléctrica planta ManII que elevará considerablemente la generación y el inicio del soterrado de las redes de distribución como acción preventiva por la ubicación geográfica de la Isla en el corredor de los huracanes del Caribe occidental.

No hay comentarios: