domingo, julio 05, 2009

En este minuto se reprime al pueblo en el aeropuerto de Honduras


¡MULTIPLIQUEMOS LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON EL PUEBLO DE HONDURA Y LA CONDENA A LA ASONADA GOLPISTA!

Un niño menor de edad es uno de los primeros muertos que cobra la arremetida golpista en las áreas aledañas al aeropuerto de Tegucigalpa en franca emboscada engañosa tendida a los manifestantes del pueblo.

En estos momentos los más de 200 000 gorilas militares que se encuentran ocupando el aeropuerto internacional de Honduras, después de abrir con tropiezos el paso a los manifestantes que se dirigen al lugar para recibir en breve tiempo al presidente Zelaya, tendieron una brutal emboscada aplicándoles bombas de gases lacrimógenos, disparos donde ya han cobrado varias vidas, incluso a los periodistas que cubrían este acontecimiento.

Las fuerzas combinadas de la aviación han reforzado el patrullaje de helicópteros bien artillados, refuerzo de francotiradores, armas largas, bastones, escudos, mientras los gorilotes ahora solicitan, un diálogo con la OEA. ¿Para qué? Ya tuvieron tiempo suficiente para hacerlo y desoyeron los llamados de esa organización regional en la figura de su presidente miguel Insulza.

La masa se repliega ante los ataques y se reorganiza un poco más atrás, pero se multiplica la represión haciendo oídos sordos a los llamados que en múltiples oportunidades ha hecho el propio presidente Zelaya a las fuerzas armadas de retirarse del lugar y como parte del propio pueblo abrir el camino al restablecimiento de la constitucionalidad y la democracia.

Disparos a la cabeza de los manifestantes, el baño de sangre como hecho salvaje poco apreciable entre los seres humanos, se ha destapado. El ejército temeroso del auge del pueblo, responde a la acción pacífica con una brutal represión

No hay comentarios: