domingo, octubre 21, 2012

#CubaEleccionesHoy: Con el voto, los pineros marcan la diferencia


Ya los pobladores de la Isla de la Juventud, ejercen su legítimo derecho constitucional de elegir a sus representantes a la Asamblea Municipale del Poder popular, mediante el voto secreto y directo ejercido como prueba fehaciente de la verdadera democracia participativa de que gozan los cubanos.

Este es un proceso que se inició el 3 de septiembre con la realización de las Asambleas de nominación de candidatos a delegados, que son los que hoy, en primera vuelta, eligirán en cada uno de los colegios habilitados en las circunscripciones electorales.

Como es tradición en este tipo de ejercicio del sufragio, es el más joven relevo de la Patria el que se encarga de custodiar las urnas y señalar para todos con su orgullecedor ¡VOTÓ!, cuando cada ciudadano introduce su boleta en la urna.


Estuve en el colegio No. 1 de la circunscripción 11 de Nueva Gerona y allí Rosalía López, una joven estudiante de la enseñanza politécnica ejerció por primera vez su derecho a elegir "al mejor y más capáz", como todos decimos, "para que pueda representar con dignidad y espíritu emprendedor a los electores de esta circunscripción en la Asamblea Municipal".

Al salir la abordé y me ofreció sus impresiones: "Mire, periodista, desde que era pionera venía a custodiar las urnas, incluso, lo hice en las elecciones del 2010 y hoy, cuando ya pude votar, me sentí muy nerviosa y emocionada; hasta se me salieron las lágrimas cuando vi a los pioneros ahí, donde yo también estuve".

Esa es precisamente la diferencia de las elecciones cubanas en comparación con procesos electorales de otras latitudes. Cuando asistimos a las urnas lo hacemos con el derecho ciudadano que nos otorga la Constitución de la República, pero a ello le unimos el sentimiento Patrio, el amor a la Revolución, la defensa de las conquistas que acompañan los "derechos cubanos", únicos en el mundo hoy, cuando la vida de los seres humanos vale menos que una pieza de desecho en un basurero y está marcada día a día por los designios de la Crisis ética, económica, gubernamental, en fin, GENERAL, que vive la humanidad.

Hoy, con el voto por el candidato que más condiciones encierre, también los cubanos lo hacemos por la Patria, y ese es el mayor compromiso y el que marca la diferencia, porque sale del corazón.

No hay comentarios: