domingo, octubre 07, 2012

Masiva y cívica jornada electoral en Venezuela



Más de 18 810 centros de votación y 30 000 mesas electorales se abrieron hoy en Venezuela para hacer realidad la elección presidencial que dejará elegido al presidente que ejercerá el mandato en los últimos cinco años, tal como reza en la Constitución de ese país.

Amplias y fecundas campañas electorales se han realizado por los candidatos, pero la realidad bno puede ser ocultada. Es el Presidente Chávez el candidato del pueblo, el candidato del corazón, el candidato para el presente y el futuro del país.


Es la democracia ejercida desde el pueblo y para el pueblo. Ellos dirán la última palabra con el ejercicio del sufragio como derecho universal y humano fundamental.

Una misión de observadores de UNASUR están evaluando el proceso y también aprendiendo de uno de los procesos electorales mejor automatizado y seguro del mundo. También una representación del Centro Cárter de Estados Unidos está presente en Venezuela. La seguridad está también en las claves del software existente en el que una parte de la clave la posee la oposición, una parte el oficialismo y la otra el CNE.





No hay comentarios: