Con información de AVN
Los que hoy yacen en heladas bóvedas por defender la Revolución Bolivariana del atropello fascista promovido por el mercenario hitleriano Capriles Ratonsky, serán condecorados con la condición de MÁRTIRES DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, según informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por haber resultado fallecidas en los actos de violencia que originaron grupos fascistas simpatizantes de Henrique Capriles, luego que este los llamara a tomar las calles tras no reconocer su derrota en las presidenciales del domingo pasado.
Al referirse a ellos el Presidente significó: "Son mártires de la Revolución Bolivariana y así lo vamos a declara (...). Honor y gloria", expresó el presidente Maduro sobre las ocho personas que han fallecido hasta el momento.
"Han tomado de nuevo las banderas de (Augusto) Pinochet, aunque simulen ser demócratas, bajen la voz y se porten con buenos modales. Detrás de los buenos modales está la rabia y el odio que sienten contra todo un pueblo (...). Es el desprecio y el odio del fascismo que ha anidado en estos sectores que dirigen a la burguesía amarilla, sin lugar a dudas esta es una derecha pinochetista", recalcó el Mandatario.
El presidente Maduro refirió el dolor que siente por la pérdida de estas ocho personas, se refirió con detalles a algunos de los incidentes ocurridos y oprecisó que el Gobierno Bolivariano le dará todo el apoyo a estas familias atacadas por las hordas fascistas.
Dio a conocer el fallecimiento la mañana de hoy de Rosiris del Valle Reyes, de 44 años, quien había sido herida el lunes pasado. se refirió a la familia de Rosiris y les precisó que cuenten con el apoyo del Gobierno, su hermandad. y emocionado expresa: "¡Honor y gloria a ti y a tu memoria, mujer humilde del pueblo!",
"Pareciera que la burguesía haber dicho con la bala que te metió en la espalda que el pueblo no tiene derecho a vivir dignamente", comentó Maduro, quien detalló que Rosiris murió luego de permanecer gravemente herida en el Hospital El Llanito, cuando unos pistoleros le dispararon cuando defendía el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de La Limonera, municipio Baruta, estado Miranda, que había sido incendiado por los simpatizantes de Capriles, luego del llamado que hizo el ex candidato antichavista a "descargar su arrechera" ante la frustración de haber perdido los comicios del 14-A.
Maduro también envió sus condolencias a los padres del niño Rey David Chacín González, que resultó atropellado en circunstancias de violencia originadas por estos sectores extremistas.
"A la familia de Luis Eduardo García Polanco, de 24 años; a la familia de José Luis Ponce Ordóñez, también de La Limonera, cuenten con nosotros, con nuestro abrazo, nuestra compañía, respaldo y apoyo para siempre. Son mártires de la Revolución Bolivariana y así lo vamos a declarar", subrayó.
El Presidente sintió la frustración del asesinato en el estado Sucre de Ender José Bastardo Agreda, un joven de 21 años que fue atacado a tiros en la urbanización La Morita.
"Ender, su único delito, sonreír, cantar y gritar la victoria del pueblo el 14 de abril, fue atacado por un grupo fascista, de intolerantes que odian, que son ordenados por el nuevo Carmona, por el que ha incubado el odio. Honor y gloria. También a Henry Rangel La Rosa, de 32 años, en Táchira, estaba en su vivienda celebrando la elección de su Presidente y un grupo de personas con pañoletas verdes lo mataron, su único delito era celebrar la democracia", lamentó.
Otro fallecido fue un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Keller Henrique Guevara Garizabal, de 23 años, quien había ido a Táchira a ejercer su derecho al voto. "Lo mataron el lunes 15 de abril, el día de la locura, dijo Maduro.
"José Antonio Hernández Acosta pertenecía a la etnia wayúu, también lo mataron", expresó Maduro, quien recordó que "después del llamado del irresponsable que hizo el nuevo Carmona ahora dice: 'yo no fui'. Y quién fue, quién hizo el llamado a salir a la calle con odio y arrechera, quién dijo esas palabras, quien lanzó el ataque, quién organizó el ataque. ¿Por qué no se han disculpado y le han dado el pésame a las familias?", subrayó Maduro.
"Todo lo que yo estoy diciendo lo van a censurar la prensa, la radio y la televisión burguesa. Estos hombres y mujeres no existen para la prensa, no existen los CDI quemados, somos invisibles, pero hubo una pelea entre diputados y eso si está en la primera plana", recordó el Presidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario