En entrevista publicada este domingo por el diario Panorama, el ex candidato mercenario golpista Henrique Capriles Radonski quedó desarmado al no poder expresar un solo indicio del supuesto fraude electoral que reclama en las presidenciales realizadas el 14 de abril, y por el contrario, admitió que el sistema electoral automatizado arrojó los votos escrutados.
Ante la insistencia de la periodista Nancy Faría Lugo para que el ex candidato presentara alguna prueba de fraude, Capriles Radonski evadió reiteradamente la pregunta, y apenas pudo referirse de manera muy general a supuestos casos de voto asistido, homónimos y muertos votando, y sobre los cuales tendría como evidencia tan solo unos “tres o cuatro videos”.
“No hay muchas pruebas, pero no nos metamos. Si ustedes quieren una explicación jurídica yo les pongo al equipo de abogados con mucho gusto, porque en lo jurídico podemos estar dos horas del tema. Yo creo que ese no es mi rol, porque lo jurídico termina siendo para muchos abstracto”, dijo el ex candidato ante la imposibilidad de relatar algún caso concreto que haya podido tener incidencia en el resultado electoral.
Sobre cómo pudo ser posible un supuesto fraude si todos los testigos de la oposición presenciaron el proceso electoral, firmaron las actas electorales y avalaron todo el proceso, el ex candidato golpista aseguró que esto se debió a que todos sus testigos fueron amenazados de muerte para que abandonaran las mesas electorales.
“Si a ti te ponen una pistola y te dicen te sales o te mato (…) yo estaba preparado para mis testigos, yo no estaba preparado para una guerra”, dijo sin explicar cómo estos incidentes que tendrían que haber ocurrido en al menos mil doscientas mesas, nunca fue reportado por los medios de comunicación que controla.
En la misma entrevista, Capriles Radonski admitió que el sistema electoral automatizado arrojó los votos escrutados.
"Las máquinas no me robaron las elecciones", dijo.
Esta aseveración contradice su demanda inicial de “reconteo” de votos, y para lo cual había sacado sus brigadas fascistas el 15 de abril para que desataran una ola de violencia, asesinatos y destrozos.
Precisamente sobre estos hechos, el ex candidato golpista desconoció los 9 asesinatos ejecutados, afirmando que los únicos dos casos que conocía se produjeron a manos del hampa común.
Tampoco admitió los ataques a los Centros de Diagnostico Integral, oficinas del Consejo Nacional Electoral y casas del PSUV.
Con información de Aporrea
2 comentarios:
Felicitaciones por tu blog!!
He escrito un artículo sobre los sellos postales de Cuba en el mío, si te interesa puedes leerlo: http://www.albumdeestampillas.blogspot.com.ar/2010/07/antillas-espanolas.html
Saludos,
Pablo de Argentina
Gracias amigo Pablo. Seguimos contando acerca de la vida que transcurre día a día con todos sus matices.
Sergio
Publicar un comentario