lunes, diciembre 16, 2013

Bulevar de Nueva Gerona: Tradición y contemporaneidad interactúan

Elementos tradicionales y contemporáneos
interactúan en un mismo espacio

Texto y fotos Sergio Rivero Carrasco

Los elementos formales arraigados a las tradiciones y arraigo a lo pinero que han prevalecido a lo largo y ancho del Bulevar de Nueva Gerona, amaneció por estos días con nuevos elementos que dinamizan el ambiente, rompen la rutina marmólea y de barro que se extiende ya por más de 300 metros.

En la segunda fase en el área ubicada frente a la fuente que representa el hacha aborígen de los Ciboneyes que habitaron el Sur de la Isla de la Juventud hace más de 400 años, se deslizan placas rectangulares de material plástico en los colores primarios que nos permiten ver símbolos de los representados en la cueva No. 1 de Punta del Este, denominada por el espeleólogo mayor Antonio Núñez Jiménez, como la "Capilla Sixtina del Arte Rupestre cubano".


Con estridentes piezas rectangulares que caen como cascada y forman un gran panel que se alza hasta los tensores para regalarnos un espacio agradable, que no por ser rompiente disocia la línea concebida para estos grandes paseos diversos en concepto y forma.

Disfruten aquí algunas de las imágenes tomadas este domingo.






2 comentarios:

Unknown dijo...

Rotundamente precioso... gracias por darnos, a los pineros en el exterior, un regalo como este... ¡Qué gusto tan grande ver a la Isla embelleciéndose así!
Un abrazo fortísimo para ti Sergio

YVM The Hunter dijo...

Dondequiera que me encuentre siempre seré pinero y querré a mi tierra natal, la Isla de la Juventud...Un saludo a mi isla!!! Atentamente YVM The Hunter...