martes, diciembre 31, 2013

Llegó el 2014



Por Sergio Rivero Carrasco


El reloj acaba de dar sus 12 campanadas, en la casa todos nos abrazamos y besamos con entrañable cariño, preparamos la cidra para comenzar el primer sorbo por la salud, el amor, la prosperidad y todo lo bueno que la vida nos pueda proporcionar.


Ya estamos en el 2014, año esperado porque en él muchos acontecimientos locales, nacionales e internacionales marcarán la brújula de nuestro andar en todos los órdenes de la vida personal y profesional. Para ello nos vamos preparando con denodado esfuerzo al calor de los cambios que se operan con la aprobación de nuevas normas jurídicas aplicadas para instrumentar los Lineamientos de la política Económica y Social del Partido y la Revolución, lo cual hará más sólidas las transformaciones que en ese orden de cosas tienen lugar.



Todo ello repercute en nuestros modos de vivir y actuar, tanto en el hogar como en la actividad laboral, lo cual necesitará de muchas cabezas y brazos con la disposición de elevar su compromiso, de activar sus energías y entregarlas con pasión y sinceridad en el proceso de transformación que tiene lugar en este Municipio Especial cubano.


El Programa de Desarrollo Integral que comenzó hace apenas dos años y abarca a todas las esferas de la economía y la sociedad, se extenderá hasta el año 2020, momento en el que se habrán alcanzado los objetivos propuestos y la Isla de la Juventud se autoabastecerá en gran medida, de los alimentos fundamentales, habrá dado espacio a más de 4,000 nuevos trabajadores, especialistas y profesionales en las nuevas inversiones Agropecuarias, en la Industria Alimenticia, eléctrica, mecánica, en la vivienda, el mármol, la producción de materiales para la construcción, el deporte, la cultura, la educación y la salud.


Nuevas miradas tendremos que dar a los esfuerzos y compromisos, a la disciplina, al estímulo de la planificación, la integración, la unidad de acción en todos los órdenes. Sobre todas las cosas debemos ser más previsivos para que los errores disminuyan y crezcan las realizaciones.


A todo eso nos convoca el 2014, a ser mejores seres humanos, a comunicarnos más, a entregarnos a la familia como nunca antes y todos, codo con codo, emprender el rumbo. Ya no es una añoranza, acaba de comenzar el 2014.

No hay comentarios: