martes, diciembre 10, 2013

Derechos cubanos desde la Historia me Absolverá

Niños discapacitados disfrutan de una fiesta escolar

#DDHHCuba2013: ¿represión o carnaval mercenario?


Por Sergio Rivero Carrasco

Hoy es el Día Internacional  de los Derechos Humanos, esos contenidos en el Programa del Moncada "La Historia me Absolverá", alegato hecho por Fidel en el juicio en el que explicaba la precaria situación en que se encontraba el pueblo cubano por lo cual había que cambiar esa realidad. Entre esos problemas señalaba lo que consideraba los males de la Cuba de entonces, resumidos en seis problemas fundamentales: El problema de la tierra, el problema de la industrialización, el problema de la vivienda, el problema del desempleo, el problema de la educación y el problema de la salud, cinco de ellos derechos humanos violados por los gobiernos de turno, hoy conquistados por la obra de la Revolución.

Durante estos 55 años de Revolución y 60 de haber sido pronunciado ese alegato, Cuba ha exhibido la obra revolucionaria en esos temas y ha repartido amor, salud, educación, colaboración profesional en más de 150 países del mundo. Al menos uno de cada cuatro habitantes del planeta ha sido atendido por un médico cubano.
¿No será suficiente ese dato para que los paladines del odio y promotores-ejecutores de la verdadera violación de la integridad del hombre en muchos confines del mundo dejen de ubicarnos con sus falsas acusaciones entre los 60 lugares más oscuros del planeta?

¿Por qué el gobierno de Estados Unidos ha hecho de la causa de los Cinco Héroes cubanos un hecho político violando flagrantemente la Carta Universal de los Derechos Humanos?

¿Por qué ensañarse con un pueblo que solo aspira a desarrollarse y entregar a su hijos cada vez una mejor calidad de vida, instrucción, educación y salud para ser todos más felices?

No obstante, y a pesar del férreo bloqueo que la amordaza por más de medio siglo y condenado por 187 países en Naciones Unidas, seguimos avanzando, con muchos amigos en el mundo que se solidarizan con nuestra causa, hasta la propia Comisión Internacional de Derechos Humanos radicada en Ginebra, Suiza, ha hecho a Cuba uno de sus miembros. ¿Qué más pedir?, solo continuar fecundando este derecho humano más importante que es la vida.

No hay comentarios: