domingo, abril 19, 2015

Elecciones parciales en Cuba: "Mi voto por la Revolución"


Por Sergio Rivero Carrasco

El joven Reinier Rodríguez Solórzano es estudiante universitario y como ciudadano cubano ejerció este domingo 19 de abril su defrecho al sufragio en un acto de soberana democracia. En su circunscripción fueron nominadas dos mujeres y a decir de él "voté por la que mejor nos pudiera representar como pueblo en la Asamblea Municipal del Poder Popular.

"Ya he ejercido el voto en varias elecciones desde que tenía 16 años cuando lo hice por primera vez. Fue un día emocionante porque entes yo asistía para cuidar las urnas como pionero y eso constituía como una fiesta, nos sentíamos importantes. En una ocasión tuve que ir con otra pionera y la presidenta de la Mesa Electoral a la casa de una ancianita que vivía en la cuadra para que ella pudiera votar porque no podía caminar hasta el Colegio; fue una experiencia bonita que nunca he olvidado porque ella lo agradeció y estuvimos un rato en su casa oyendo los cuentos de cómo eran las elecciones antes en Cuba antes de que triunfara la Revolución, y la experiencia vivida por la familia cuando uno de los esbirros los amenazaban para que votaran por el General Batista.


"Hoy es diferente, votamos por el que cada cuál considere que tiene condiciones revolucionarias, está preparado para poder analizar los problemas en la Asamblea y llevar allí de la mejor manera las inquietudes de sus electores. Además, el voto por el mejor es también un voto por la Revolución, porque es una forma de mantenerla viva con la democracia socialista y participativa que ha consolidado el ejercicio democrático de nuestra sociedad refrendado por la Constitución de la República".

Miles de jóvenes como Reinier y la viejita Antonia, están hoy ejerciendo su derecho en las urnas en los 253 colegios electorales de las 83 circunscripciones existentes en la Isla de la Juventud,  eligiendo a sus representantes en la Asamblea Municipal del Poder Popular, lo cual también se ha considerado un "¡Sí por Cuba!", ya que como bien enuncia los slogan de la campaña de comunicación elaborada al efecto VOTAMOS "Para continuar CRECIENDO", "Para continuar ANDANDO", "Para continuar CREANDO".

No hay comentarios: